miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberaron al joven secuestrado en Banfield: hay tres detenidos

0
Comentarios


Daniel Calderón fue liberado tras haber estado varios días en cautiverio. Es hijo del dueño de una tradicional panadería de Banfield. Lo capturaron el martes en Villa Centenario, cuando circulaba en su auto.

Liberaron al joven secuestrado en Banfield: hay tres detenidos
Foto:

El hijo del dueño de una conocida panadería de la localidad de Banfield fue secuestrado y, finalmente, liberado por una banda que lo capturó en la noche del último martes y de inmediato dio a conocer sus condiciones para liberarlo, exigiendo como maniobra extorsiva un rescate de 2 millones de pesos para liberarlo. 

Por el momento, sólo hay tres detenidos por el hecho.  Si bien se intentó mantenerse oculto, por recomendación de los investigadores, terminó trascendiendo debido a la postura inflexible de los delincuentes y la imposibilidad de la familia de la víctima de reunir esa suma de dinero, ya que se trata de comerciantes que no tienen como solventar ese pago.

Tras romperse el hermetismo, que suele darse en estos casos, trascendió que el secuestrado es Daniel Calderón, de 23 años, al que interceptaron cuando conducía su auto por la calle Glade al 500 de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, cerca de las 22.30 del pasado martes.

"Los delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix, le cortaron el paso y lo encerraron, para raptarlo", según se indicó.

Los captores se lo llevaron cautivo en uno de los autos en que se desplazaban y de inmediato se comunicaron con su padre para solicitar un rescate de dos millones de pesos. La familia Calderón es propietaria de la panadería Las Violetas, ubicada en Maipú al 100, en el centro de Banfield, uno de los comercios más tradicionales de la zona.

"Lo elevado del rescate hace que el caso se dilate. La familia no cuenta con ese dinero", detalló uno de los investigadores, quien agregó que el caso está en manos del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, con intervención juez federal Alberto Santa Marina, al tratarse de un secuestro extorsivo.


      Embed


Comentarios Facebook