martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Se denuncia a Claudia por una estafa millonaria"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Eduardo Rodríguez, quien representa al ex futbolista, anuncia que antes del 16 de este mes Villafañe debe responder legalmente la demanda, que de prosperar provocaría el embargo de todos los bienes.

Se denuncia a Claudia por una estafa millonaria
Foto:

Dentro de las causas que Diego Maradona le inició a Claudia Villafañe -son seis- hay una que es la que menos se sabe pero que es la que más amenaza a la ex mujer del astro. La causa que está radicada en la Justicia de los Estados Unidos es por "estafa" y en los últimos días estuvo en el centro de la escena cuando la policía notificó a Claudia de dicha demanda civil. Más allá de las internas lo que importa es que la notificación significa el inicio formal de una causa que puede traerle más de un dolor de cabeza a Claudia y que está siendo tramitada por el doctor Eduardo Rodríguez quien fue elegido por el estudio de Matías Morla para representar al astro y tratar de comprobar que las denuncias de ellos son verdaderas. El doctor nunca dio testimonio y decidió romper el silencio por primera vez con DIARIO POPULAR y contar desde Miami la verdad y la realidad de una causa que está en manos del juez Antonio Marin. "Son acusaciones muy fuertes las que pesan sobre la señora Villafañe, hay pruebas contundentes y no es un caso frívolo, es un caso muy serio", le dice a este medio desde Florida.

-¿Se la notificó a la señora Claudia Villafañe?

-La costumbre de nuestra legislación es que un oficial vaya a notificar a la persona a la que se le está haciendo una demanda. Esto se hace en privado y se le deja una copia de la demanda. Eso se hace en persona y a ella la ubicaron en un apartamento cerca de Miami, fue buscada por varios días hasta que la lograron ubicar. Lo primero que pasó fue que ella no quiso aceptarlo, pero no le quedó alternativa. Los agentes confirmaron que se trataba de una señora de 59 años, rubia y todos los detalles que tenían en la orden.

-Gianinna Maradona habló de que la causa era tomada como "ridícula" en Estados Unidos y que no tenía demasiada importancia porque era civil y no penal. ¿Es así?

-Lo primero que tengo para decir es que me parecieron muy desafortunadas las declaraciones de la señorita. Ella debe saber que el sistema nuestro es distinto al argentino. Esta causa civil que inició Diego Maradona, no tiene menos efecto que una penal. Es una cosa seria lo que se está denunciando: es un robo, una estafa de varios millones y si logramos ser exitosos en la demanda habrá consecuencias graves, muy serias para la señora Villafañe como el embargo de todos sus bienes y cuentas. La sentencia de un caso civil es limitada pero una vez que salió favorable nos da el derecho de ir con la policía para embargar las cosas.

-¿Qué es exactamente lo que se denuncia y ustedes quieren probar ante la Justicia?

-Claudia no le informó a Diego de todos los negocios que hizo acá y fueron cosas muy graves. Compró un departamento mientras estaba casada y la escritura dice que es soltera. Abrió varias empresas y todo esto sin informarle a Diego. Vamos a demostrar que todo se hizo con el dinero de Diego y además que no le dio las regalías cuando decidió vender esas propiedades. Y lo que es más grave, las ocultó en la división de bienes en el divorcio.

-¿Cómo sigue la parte legal?

-El caso ya está en camino, todos los demandados han sido notificados y el próximo 16 de febrero tiene que enviar una respuesta legal, por escrito y si no lo hace la Corte puede ponerle una falta. Y después de su respuesta vendrán las citaciones de varias entidades bancarias quienes deberán presentar papeles y títulos que hemos pedido. En los primeros tres días de marzo llegará eso. Con todo esto decir que el caso está congelado es mentira. Vamos a llegar a juicio y podría ser dentro de este año. El abogado de ella intentará demorar el caso, pero puede ser en 2016 o a más tardar principios de 2017 y habrá juicio. Ahí Claudia estará ante el Tribunal, puede faltar, pero no creo que le convenga.

Exclusivo: Los documentos de la causa

      Embed

El próximo paso: la reconstrucción de la ruta del dinero

Uno de los temas que más les preocupa a los abogados y que más pueden comprometer a Claudia es poder rearmar la "ruta del dinero" con el que se compraron los departamentos en cuestión. Para eso el abogado ya pidió oficios a los bancos, resúmenes de cuentas y extractos para poder llegar al inicio de esas cuentas. 

"Estamos en el proceso de confirmar que hay cuentas en diferentes bancos. No es muy difícil de dilucidar. Acá se compraron propiedades que valían cientos de miles de dólares y eso no se compró con los billetes en la mano, no se pagó en efectivo. Esas operaciones se pagan por transacción bancaria por lo que es necesario tener una cuenta y eso se sigue fácil con la ruta del dinero. Además ella tiene propiedades acá todavía, una de esas propiedades es en la que se la notificó el otro día, y esos inmuebles tienen gastos, hay impuestos y se están pagando todos, por lo que alguna cuenta hay. Estamos encaminados a demostrar eso y vamos a encontrar la ruta del dinero para saber de donde vino", dice Rodríguez con convicción.

Para el abogado poder dar con el inicio de los fondos, saber dónde y cuándo se depositaron, es la clave para después pedir las explicaciones de dónde Claudia sacó el dinero. Ellos insisten en que el único que generó el dinero fue Diego y por lo tanto las propiedades le pertenecen. "No hay manera que la señora Villafañe pudiera desconocer de dónde vino y como sacó el dinero para comprar las propiedades. Sobre todo porque fueron de varios cientos de miles de dólares. Ella es quien lo tendrá que explicar", aseguró el letrado


      Embed





Comentarios Facebook