viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Terremoto en Taiwán: ascienden a 14 los muertos

0
Comentarios


Aún hay cientos de personas atrapadas entre los escombros, según el Servicio Nacional de Emergencias, por lo que el número de víctimas podría aumentar. Además, 20 personas están internadas en estado grave. El panorama en la ciudad de Tainan es devastador

Terremoto en Taiwán: ascienden a 14 los muertos
Foto:

Al menos 14 personas han muerto y 477 han resultado heridas, 20 de ellas muy graves, por un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter en el sur de Taiwán, donde aún hay personas atrapadas entre los escombros, según el Servicio Nacional de Emergencias.

La mayoría de las víctimas mortales (10), incluida una niña de diez días, se encontraba en el edificio Weiguan Jinlong de Tainan, del que se han rescatado ya 258 personas, según los bomberos, dos más de lo esperado según cifras oficiales previas, pero varios vecinos aseguran que sus familiares aún están allí.

 
      Taiwan Terremoto 02

El diario local "Pingguo Shibao" (Apple Daily) contradijo la cifra oficial y subió a 15 el número de muertos, mientras la televisión local SET TV señaló que aún hay más de 40 personas atrapadas en ese inmueble de 17 plantas, el más afectado entre los 14 seriamente dañados de Tainan, por lo que continúan las tareas de rescate con dificultad, al no disponer ya de luz natural.

El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con plantas derruidas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, en medio de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.


      Taiwan 03 terremoto


El seísmo tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, al sur de Taiwán y a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.

Muchos de los residentes en el centro y sur de Taiwán dijeron que los temblores les recordaron el terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter que el 21 de septiembre de 1999 causó más de 2.400 muertos en la isla.

No se han registrado víctimas entre los extranjeros y varias embajadas latinoamericanas en Taiwán han informado de que sus nacionales se encuentran fuera de peligro.

Pekín y Tokio ya han ofrecido su ayuda tras el terremoto para las labores de rescate y socorro.


      Terremoto en Taiwán: ascienden a 13 los muertos


      Embed

Tags

Comentarios Facebook

Terremoto en Taiwán: ascienden a 13 los muertos
Anterior Siguiente