miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 31° H 20.8%
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Importante donación de la Cruz Roja a Quilmes

0
Comentarios


La reconocida entidad entregó un gomón, tres cuatriciclos y un cardiodesfibrilador que permitirán mejoras en la asistencia de vecinos y turistas que se acerquen a la Ribera.

Importante donación de la Cruz Roja a Quilmes
Foto:

Un gomón, tres cuatriciclos y un cardiodesfibrilador fueron donados por la Cruz Roja Argentina al Municipio de Quilmes para reforzar la seguridad de las playas locales.

La entrega se realizó en un acto encabezado por el presidente de la institución, Diego Tipping, y el intendente Martiniano Molina, en la filial ubicada en la ribera.

Molina, en ese marco, valoró el trabajo en conjunto con la Cruz Roja. "El vínculo es fundamental para todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana. Se está viendo la presencia de las fuerzas de seguridad y el aporte de la Cruz Roja", expresó. 

Además, agradeció a la institución por los elementos donados al señalar que el gomón, los cuatriciclos y el cardiodesfibrilador "son herramientas concretas para que la comunidad se sienta más segura y Quilmes retome el lugar en el que estuvo".

Aporte a la prevención

Diego Tipping, presidente de la Cruza Roja, expresó por su parte que, junto al Municipio, "estamos fortaleciendo las capacidades locales con un gomón para los operativos de playa, 3 cuatriciclos y un cardiodesfibrilador para poder trabajar junto a todos los quilmeños en la seguridad de la playa junto al municipio local.

"Estar cerca de las personas es un poco lo que hacemos en todo el país", añadió. 
Posteriormente, destacó la presencia de la Cruz Roja Argentina en el distrito. "Tenemos un trabajo muy fuerte aquí en Quilmes, hay muchísimos voluntarios de esta ciudad que están permanentemente desplazándose a distintos puntos del país. Estamos cuando hay un argentino que necesita una mano solidaria", indicó.

Asimismo, Germán Córdoba, presidente de Cruz Roja Argentina filial Quilmes, resaltó el crecimiento de la institución en cursos de capacitación y voluntariado al tiempo que consideró que la entrega del equipamiento es un orgullo para Quilmes.

En este sentido, enfatizó que"nosotros sabemos cómo trabaja Cruz Roja y tenemos y es un orgullo poder brindar al municipio estos implementos."

 Participaron del acto el director de Defensa Civil, Juan Mendizábal, autoridades de Prefectura, el delegado de la ribera, Matías Leyes, además del presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi y el secretario Privado, Guillermo Galetto, entre otras autoridades.

Cruz Roja Argentina 

Se trata de una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y que es integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países. 

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

Tags

Comentarios Facebook