lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo cruce entre el Gobierno y gremialistas por las paritarias

0
Comentarios


Mientras el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay solicitó que "se tomen en cuenta los esfuerzos fiscales que hace este gobierno" al momento de negociar los futuros aumentos salariales, el titular de Suteba Roberto Baradel reafirmó que buscarán cerca de 40 por ciento de incremento

Nuevo cruce entre el Gobierno y gremialistas por las paritarias
Foto:

Los gremios deberían tener en cuenta los "esfuerzos fiscales" que realiza el Ejecutivo para las próximas paritarias, afirmó este sábado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. En declaraciones radiales, el funcionario reiteró que el gobierno maneja una "pauta del 20 o 25 por ciento anual" de inflación.

El funcionario manifestó su convencimiento de que se llegará a un acuerdo y advirtió que "si cada uno hace su juego, salimos todos perdiendo" mientras que señaló que "cada uno en su paritaria es libre". Sin embargo, indicó: "La discusión para adelante es con una pauta del 20 o 25 por ciento anual, estamos convencidos que la vamos a cumplir, si miramos para adelante".

"Los gremios pueden mirar esa pauta de referencia" y, ver el "aumento del salario real" sostuvo al recomendar que "pongan en el cálculo, no el salario bruto, sino el salario del bolsillo", en la perspectiva de las próximas negociaciones.

También dijo: "Queremos que se tomen en cuenta los esfuerzos fiscales que hace este gobierno", al tiempo que se comprometió a modificar el mínimo no imponible de Ganancias lo que "va a mejorar su salario entre 6 puntos porcentuales".

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que la propuesta recibida para los docentes bonaerenses fue insuficiente.

      Embed

"La propuesta es insuficiente, es un aumento de poco más de $400", afirmó en declaraciones a Radio 10 en referencia a la propuesta de la Provincia. "Nosotros estamos planteando llegar a 10 mil pesos de básico. Pedimos cerca del 40% de aumento", sentenció.


      Embed

Comentarios Facebook