martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 49.1%
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reparan en sólo dos meses más de 4 mil luminarias

0
Comentarios


Una importante cantidad de lámparas fueron recambiadas en plazas quilmeñas, además de la renovación de artefactos. Hubo trabajos adicionales en el puente peatonal, donde se pintaron las columnas.

Reparan en sólo dos meses más de 4 mil luminarias
Foto:

Más de 4 mil luminarias fueron reparadas en casi 60 días de gobierno del intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Los principales lugares donde se realizaron las mejoras fueron las plazas.

El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Sergio Chomyszyn, explicó con estos arreglos se busca "poner en valor y recuperar el espacio público para que los vecinos puedan disfrutarlo durante toda la jornada, tal nos indicó el intendente Molina desde el primer día de la gestión". 

En este sentido, personal del área realizó mejoras en el tendido eléctrico, renovó artefactos y procedió al recambio de lámparas en la plaza 12 de Octubre (Río Desaguadero, Río Atuel, Carbonari y Santiago del Estero); la plaza ubicada en 854 entre 898 y 899; la plazoleta de Ricardo Rojas, Panamá, Julio Casares y República de Francia; la plaza delimitada por las calles Salta, Río Negro, Zola y Pedro Bruzone; y la de Torcuato de Alvear, Andrés Baranda, Brasil y 401 bis.

Además, se avanzó con la puesta en valor del puente peatonal de la ribera, donde no solo se cambiaron los artefactos de luz sino que también se pintaron las columnas.

Luego, en Uriburu entre José Ingenieros y Aguirre, se realizó el tendido de 100 metros de cable concéntrico y la reparación de 7 luminarias pertenecientes a refuerzo de calle y bicisenda.

Asimismo, Chomyszyn destacó la labor que lleva adelante el personal del área: "En poco tiempo hemos hecho un gran avance, es notable el cambio, y nuestro objetivo es seguir en esta misma dirección"; además, el funcionario expresó que "contamos también con la ayuda de la empresa EDESUR".

Cronograma de trabajo

Desde la Subsecretaría de Alumbrado Público informaron que, en el marco de la renovación del tendido eléctrico, prosigue la colocación de transformadores en los barrios de bajo recursos; y que las tareas correspondientes comenzarán a ejecutarse en Villa Itatí y el Monte-Matadero.
Por otro lado, el funcionario anticipó que "próximamente, se inaugurarán los semáforos ubicados en Paz y Rivadavia, y en Avenida La Plata e Islas Malvinas'.

Tags

Comentarios Facebook