lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing lució a sus figuras pero cayó ante Atlético Tucumán

0
Comentarios


A pesar de las presencias de Rodrigo De Paul y Lisandro López, La Academia no pudo ante el Decano, que ganó a través de los goles de Fernando Zampedri y Leandro González. Gustavo Bou descontó para los de Sava.

Racing lució a sus figuras pero cayó ante Atlético Tucumán
Foto:

No le alcanzó. Racing cayó en Tucumán 2 a 1 con Atlético y arrancó el campeonato doméstico con el pie izquierdo. Los dirigidos por Facundo Sava, que guardó a casi todos los titulares para el partido del Repechaje frente al Puebla, fueron de menor a mayor y en el final estuvieron cerca del empate. El Decano, en tanto, tuvo su regreso triunfal.

En Tucumán había una gran expectativa. El conjunto del norte volvía a la máxima categoría luego de seis años y soñaba con tener su fiesta. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, afrontaban un debut complicado ante uno de las grandes candidatos al título, aunque diezmado por el choque por la copa. Y eso era algo que no podía desaprovechar.

Eso hizo en la etapa inicial. Empujado por su gente, el Decano fue un equipo entusiasta que supo sacarle provecho a las falencias que tuvo el conjunto de Facundo Sava, que aún no plasma a la perfección la idea del nuevo DT y comete errores puntuales que, en este caso, le permitieron a Atlético ponerse en ventaja en uno de sus primeros avances.

Una buena maniobra colectiva del local encabezada por Emanuel Molina desembocó en un remate de Luis Rodríguez que se desvió en un defensor; la fortuna hizo que la redonda le cayera sobre la izquierda a Leandro González, quien envió un centro preciso para la aparición goleadora de Fernando Zampedri.

La Academia se fue acomodando con el correr de los minutos. Lo mejor lo generó por la banda izquierda, cada vez que Rodrigo Paul tomaba contacto con la pelota. El ex Valencia fue desequilibrante con su velocidad y una amenaza constante cuando se asoció con Oscar Romero, aunque ninguno de los dos pudo abastecer a Gustavo Bou, un desaparecido en acción.

Las intenciones de la Academia de torcer la historia en el complemento se desvanecieron en un par de minutos, porque Mariano Bareiro pifió en el cálculo y, sobre todo, porque Sebastián Saja tuvo una flojísima respuesta luego de un disparo de González y se encontró dos goles abajo.

Sin embargo, la reacción no tardó en llegar y fue el mismo Bou, el que prácticamente no había entrado en juego, el que le metió la cabeza a un centro de Romero para devolverle a Racing la ilusión.

Pero pese a que lo intentó y hasta por momentos lo mereció, terminó chocando con la resistencia de Cristian Lucchetti y de un equipo batallador, que aguantó el resultado con alma y vida y pudo ponerle un broche ganador a su retorno a la Primera División

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed




      Embed



Comentarios Facebook

Gol de Zampedri. Atl. Tucumán 1 - Racing 0.
Anterior Siguiente