sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pechito estuvo a un paso de correr en la Fórmula E

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


l cordobés vino a la Argentina para hacerle el "aguante" al equipo DS Virgin y se llevó la sorpresa ayer. Hubo avanzadas gestiones pero al final, mejoró el francés y fue de la partida. López puede estar en 2017. Hubo poco público.

Pechito estuvo a un paso de correr en la Fórmula E
Foto:

Pudo ser, ¿o fue la historia del día en que la Fórmula E corrió por segunda vez en el callejero de Puerto Madero en Buenos Aires? Empezó a escribirse bien temprano, cuando la gente de Citroen Argentina en el Hotel Faena supo que el francés Jean-Eric Vergne, uno de los pilotos del DS Virgin Racing, equipo ligado a la automotriz francesa a través de DS (la marca del doble chevrón que tomó vuelo propio en el mundo), había pasado la noche muy descompuesto. La razón la explicaría el mismo piloto horas más tarde con el buzo antiflama colocado y en el box: "Comimos en el paddock y como a otras 50 personas, algo me cayó mal". La inesperada novedad hizo que para reemplazar a Vergne, Alex Tais mandamás del DS Virgin en coincidencia con Valentina Solari, directora de marketing de Citroen en el país, pensaran en Pechito López para reemplazarlo. A la carrera le caía de perillas, más allá que no era todo lo prolijo de desear. Pechito no figuraba y menos como piloto de reserva, "por razones de fuerza mayor como enfermedad, se puede cambiar", dijo Tais a este diario.


El operativo para que Pechito corriera se puso en marcha a todo vapor, fue despertado con esa novedad a las 7.30 (regresó 4.30 desde Punta Alta, Córdoba, junto a su padre estuvieron en una cena a beneficio que congregó a 7000 personas). "Este siempre se sube a cualquier auto", tiró Pecho padre. El cordobés arribado para hacerle el "aguante" al DS Virgin no tenía buzo ni casco, rápido se pensó en Matías Rossi (se sabe, corre para Citroen en TN). Hacia el country pilarense donde vive el Misil partió un comisionado, y regresó con ambos elementos. La autorización de la FIA estuvo y también el ok de la "1" de Citroen en el mundo, Linda Jackson, a quien llamó por teléfono desde Buenos Aires para consultarla Marie Pierre, jefa de prensa del equipo de la marca en WTCC.

Un buen rato del entrenamiento, Pechito se subió al DS Virgin para acomodarse y comprobar cómo se sentía, y se probó la butaca. Más tarde, apareció vestido para correr Vergne, pidió que los médicos lo revisaran, le inyectaron medicación y luego apto para correr, según los facultativos.

"Si era necesario corría, sabía que iba a llegar último, porque nunca anduve con el auto y no conocía el circuito, pero era una experiencia", comentó el cordobés. Vergne, al no girar en el entrenamiento inicial (no lo autorizó Tais por seguridad), profundizó la incertidumbre, pero cuando salió en el siguiente, se cayó la chance de Pecho, pues una vez iniciada la actividad oficial no pueden producirse cambios. En un momento a Pecho le habrían reiterado el interés para que corriera, pero ante la presencia del francés, consideró que ya no valía la pena. "No me enteré que hablaran con López para reemplazarme, no era mi tema. Consulté a los doctores del FIA, me autorizaron y estuve listo, así no se entendía que pudieran reemplazarme", sostuvo el de Francia ante este diario. Final de la historia del día

      Embed



Comentarios Facebook