sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El FpV buscará hacer valer que es la primera minoría

0
Comentarios


Luego de la fractura en el bloque que él conduce, Héctor Recalde recordó que el FpV-PJ sigue siendo primera minoría y como tal buscará hacer valer esa condición en el reparto de las comisiones.

El FpV buscará hacer valer que es la primera minoría
Foto:

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, volvió a señalar ayer como "un error" la salida de 12 legisladores de esa bancada y advirtió que, pese a ello, su fuerza "sigue siendo primera minoría" y pedirá que "se respete la proporción" en el reparto de comisiones de la Cámara baja.

De esta manera el dirigente justicialista anticipó lo que será la primera disputa en la Cámara baja, dado que el oficialismo asegura que la división del bloque del FpV ubicó al interbloque Cambiemos como primera minoría, lo que le permitiría hacerse con la mayoría en las comisiones.

"Vamos a pedir que se respete la proporción de comisiones que corresponde a cada bloque. Nosotros seguimos siendo la primera minoría, por supuesto", señaló Recalde en declaraciones a la radio Rock and Pop, al ser consultado sobre la discusión que se dará en la Cámara baja a partir de marzo.

En este sentido, el diputado indicó que "el reglamento habla de los bloques, no de las alianzas o interbloques, y Cambiemos es una alianza, los bloques son el Frente para la Victoria-PJ, la UCR, el PRO, UNA".

Respecto de la salida de los 12 diputados que abandonaron el bloque del FPV, Recalde señaló: "Respetamos las decisiones personales pero creemos que es un error del que vamos a ver su magnitud con el transcurso el tiempo".

"Digo que es un error porque hay que ver quién aplaude esta decisión, como es el caso de (el jefe del bloque del PRO, Nicolás) Massot", agregó el diputado peronista.

Al ser consultado sobre si los diputados díscolos se habían reunido previamente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, o con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Recalde aseguró que "no" le "consta" pero aclaró: "No me extrañaría".

En tanto, Recalde reveló que se comunicó telefónicamente el sábado con la ex presidenta Cristina Kirchner, y destacó que se encuentra activa, "absolutamente informada de todo y participando". "Es nuestra conducción", reafirmó el abogado laboralista, comanda el grupo de diputados leales al liderazgo de la ex jefa de Estado en la Cámara baja.

Por otra parte, el diputado se refirió al debate en el interior del PJ por la renovación de autoridades y, tras recordar que la elección partidaria fue convocada para el 8 de mayo, sostuvo que "el 8 de abril se sabrá si hay una lista única o una sola lista".

      Embed



Comentarios Facebook