lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La citó en una plaza y la mató a puñaladas

0
Comentarios


El crimen tuvo lugar a plena luz del día, en Berna, una pequeña localidad santafesina. El asesino la había convocado para intentar recomponer la situación de la pareja, que había ingresado en crisis.

La citó en una plaza y la mató a puñaladas
Foto:

Un hombre de 52 años citó a su pareja de 35 en la plaza de la pequeña localidad santafesina de Berna y la asesinó a puñaladas a plena luz del día, por lo que minutos después fue detenido por la Policía. El horrendo hecho se registró en Berna, un pueblo de 900 habitantes ubicado al noroeste de la provincia de Santa Fe, en el departamento de General Obligado, a 27 kilómetros de Reconquista y 304 de la capital provincial.

La víctima fue identificada como María Natalia Fernández, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Reconquista para la realización de una autopsia, según publicó el Diario Uno de Santa Fe.

La joven tenía un niño de 4 años con una pareja anterior que, al momento del crimen, se encontraba en casa de un amigo.Según reconstruyeron los peritos de la Policía de Santa Fe, el sujeto de 52 años había convocado a su pareja de 35 para encontrarse en la plaza del pueblo con la intención de dialogar para recomponer la situación sentimental entre ambos, que habría ingresado en una crisis días antes.

Tras una fuerte discusión con intercambio de insultos, el hombre sacó un cuchillo y atacó a la mujer propinándole varias puñaladas, que le provocaron una muerte por desangramiento minutos después.

Vecinos denunciaron a la Policía sobre la agresión del hombre cometida en plena plaza pública y, al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el cuerpo de la víctima tirado en la plaza. Cuando los médicos policiales llegaron al lugar no lograron reanimarla y constataron su fallecimiento.

Los peritos determinaron que el crimen fue a plena luz del día, dado que el encuentro se produjo en horas de la tarde, cuando algunos chicos incluso se encontraban jugando en el lugar. En la escena del crimen trabajó la policía del destacamento 5 de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado, cuyos efectivos pudieron avanzar en el esclarecimiento del caso para rápidamente hallar e incautar el arma homicida y también detener al asesino, quien reconoció la discusión y las posteriores agresiones reiteradas. El caso generó una fuerte conmoción en lo habitantes de la pequeña localidad, que todavía no pueden creer la concreción de un asesinato en una plaza pública en la que es habitual que todos los días concurran cientos de niños a jugar.

En la causa de este episodio, enmarcado como femicidio, intervinieron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa y Alejandro Rodríguez.

      Embed


Comentarios Facebook