sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Frigerio criticó a dirigentes que ponen "palos en la rueda"

0
Comentarios


El ministro del Interior analizó el contexto de gobernabilidad, consideró que existe una "divisoria de aguas en otros espacios políticos" y brindó detalles de la herencia que recibieron del kirchnerismo.

Frigerio criticó a dirigentes que ponen palos en la rueda
Foto:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que hay dirigentes que quieren "poner palos en la rueda" al gobierno y que "le vaya mal" al país, por lo que le apuntó a los que quieren "oponerse por oponerse".


Frigerio señaló que hay dirigentes políticos que apuestan a "generar gobernabilidad" mientras que otros intentan "poner palos en la rueda" y "no les importa si le va bien a la Nación, en general quieren que le vaya mal, o a las provincias o a los municipios".

En declaraciones a radio La Red, el ministro evaluó que se está dando una división entre quienes "entienden que hay que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente" y quienes "lo único que quieren es oponerse por oponerse".

"Esa es la divisoria de aguas que está pasando también en otros espacios políticos y el justicialismo no es una isla en esto, es lo que estamos percibiendo", indicó al ser consultado sobre la salida de 12 diputados del bloque del Frente para la Victoria.

Según señaló un comunicado del Ministerio de Interior, Frigerio se refirió a la herencia del kirchnerismo, y en ese sentido denunció que a diferencia de lo que marca el "relato", el gobierno de Cristina Kirchner dejó un "Estado desmantelado".

"Todos los días encontramos algún problema nuevo. Un estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero pero, sobre todo, un estado desmantelado. Y para las cosas que queremos hacer en la Argentina, lograr la pobreza cero, lograr expulsar a los narcotraficantes de nuestro país y para conseguir unir a los argentinos e integrar la Nación, necesitamos un estado fuerte, un estado activo y nos han dejado un estado desmantelado a diferencia del discurso y del relato de todos estos años", señaló.

Inflación

Y agregó: 'Hay casi diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias en la Argentina y para lograr el objetivo de pobreza cero hay que combatir la inflación. Pero no lo podemos hacer de un día para el otro y eso también lo dijimos en la campaña. No se puede hacer magia. Ya en enero, según todas las mediciones, hubo menos inflación que en diciembre. El INDEC está trabajando para tener rápidamente indicadores confiables. Con todas las herramientas a su alcance, el Banco Central, junto al Ministerio de Hacienda, están trabajando para combatir la inflación".

Frigerio también cargó contra los "contratos basura" en el Estado, que fueron firmados durante la gestión kirchnerista.

"Queremos un Estado donde se incentive al empleado público a mejorar, donde se lo cuide, terminando con la precarización laboral, donde haya concursos, donde el empleado público se sienta parte de algo bueno para la Argentina. Que sea un servidor público que le soluciona problemas a la gente. Con los contratos basuras eso no se puede lograr. Los paladines del estatismo desmantelaron el estado y tenían más de 70 mil contratos precarios. Además de eso, usaron los fondos estatales para bancar la militancia política. Eso también lo tenemos que resolver. Nos votaron para que pongamos el Estado de pie".

      Embed



Comentarios Facebook