miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinaron a ruralista delante de su esposa

0
Comentarios


La víctima, de 77 años, llegaba a su casa con su mujer y advirtió que la puerta de entrada estaba violentada. Sacó un arma, disparó, pero un delincuente le asestó un tiro fatal en el abdomen.

Asesinaron a ruralista delante de su esposa
Foto:

Un productor rural de 77 años fue asesinado de un disparo delante de su esposa cuando delincuentes asaltaron su vivienda, en el partido bonaerense de San Pedro, informaron ayer fuentes policiales. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Gobernador Castro, a unos 185 kilómetros de la Capital Federal. Las fuentes informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Ariel Lido Gomila, llegó a su casa con su esposa a bordo de un Citroen Xsara.

Al descender del rodado, el hombre advirtió que la puerta de entrada al inmueble estaba violentada, por lo que extrajo un arma de fuego que llevaba entre sus ropas. Según las fuentes, dos delincuentes armados lo sorprendieron con fines de robo pero Gomila efectuó entre tres o cuatro disparos para intimidarlos.

Sin embargo, uno de los asaltantes logró responder con al menos un disparo que impactó en el abdomen del productor, quien volvió a su auto para intentar dirigirse a un hospital pero murió a los pocos minutos en el asiento del conductor. Efectivos de la Jefatura Distrital San Pedro fueron alertados por el crimen y arribaron al lugar, donde constataron que Gomila había fallecido.Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y secuestró un revólver calibre .32 largo que el productor usó en el asalto.

"Rezo por él"


Las fuentes agregaron que los investigadores le tomaron declaración testimonial a la esposa de la víctima, quien dijo que debido a la oscuridad de la noche pudo ver a sólo dos delincuentes. "Jamás pensé perder a mi abuelo de la mano injusta y violenta de la delincuencia. Cuánto dolor... rezo por tu paz", publicó en su página de Facebook Juan Manuel, nieto de Gomila. El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.

      Embed


Comentarios Facebook