sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno recomienda a las provincias endeudarse

0
Comentarios


La propuesta cuenta con el aval de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza que así pretenden solucionar sus problemas financieros. Santa Cruz se rehúsa a aceptar. El ofrecimiento va a la par de lo que se resuelva con los fondos buitres

El Gobierno recomienda a las provincias endeudarse
Foto:
El Gobierno recomienda a las provincias endeudarse
Foto:

El Gobierno Nacional les propuso a los gobernadores provinciales que para solucionar los problemas financieros tomen deuda, recomendación que fue aceptada por el momento por las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza, pero no así por Santa Cruz, cuya gobernadora Alicia Kirchner no considera viable el endeudamiento en el exterior.

Según asegura el diario La Nación, la iniciativa surgió luego de una reunión del equipo económico y político del presidente Mauricio Macri con los mandatarios de cada provincia, en una forma de paliar la ley de coparticipación que no tendrá acuerdo.

El plan, a su vez, contempla una resolución del conflicto con los fondos buitre, motorizada desde un posible acuerdo, para luego obtener préstamos más baratos.

María Eugenia Vidal fue la primera que concordó y "tomó" del Tesoro Nacional unos $60 millones, un monto muy inferior al enviado como presupuesto este año.

La determinación de la gobernadora se espera que la sigan el resto de los mandatarios, como sí lo hicieron el mendocino radical Alfredo Cornejo y el neuquino Omar Gutiérrez.

En tanto que Kirchner, en la misma sintonía que la política de la getión nacional anterior de evitar endeudarse para solucionar problemas, rechazó la posibilidad en una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La semana que viene habrá una nueva reunión de los gobernadores en Balcarce 50 en búsqueda de mayor aceptación.

      Embed


Comentarios Facebook