miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Urtubey: "El kirchnerismo fue"

0
Comentarios


El gobernador de Salta volvió a mostrarse crítico con "el personalismo" que, según él, caracterizó al peronismo en los últimos años. También deslizó cuestionamientos al macrismo, aunque aclaró que no le pondrán trabas para gobernar

 Urtubey: El kirchnerismo fue
Foto:

Juan Manuel Urtubey comenzó a cuestionar al kirchnerismo cuando todavía gobernaba y, 60 días después de dejar definitivamente el poder, el gobernador de Salta considera que esa expresión del peronismo ya es cosa del pasado, por el nuevo estilo de liderazgo que reclama el siglo XXI.

"El kirchnerismo fue, definitivamente. No digo el kirchnerismo, el personalismo, que es un mal que ha aquejado a la Argentina. El camino a la institucionalidad es lo que nos está pidiendo el siglo XXI. La gente va mucho más rápido que la dirigencia en ese sentido", puntualizó.

Y explicó: "Hoy ya no hay un nivel de liderazgo de ese tipo. Nosotros perdimos la elección, todos los peronistas perdimos la elección. Eso pulveriza cualquier posición de liderazgo. Acompaño a aquellos que creen que el peronismo debe rearmarse desde una lógica de una conducción colectiva, porque hoy está claro que no hay conducción".

En declaraciones al diario La Red, hizo una autocrítica sobre el partido al que pertenece: "Tenemos el estigma de ser un partido político que cada vez que otro ha gobernado, no le fue bien. No terminaron los mandatos. Muchos tenemos una mirada diferente, que a este gobierno le vaya muy bien. Si a la Argentina le va bien, a Salta le irá bien, y viceversa".

Urtubey calificó por otra parte de "natural" que un grupo de diputados hayan conformado el Bloque Justicialista y consideró que "es muy loco" que se hable de traiciones. "Hay grandes diferencias con aquellos cuya pertenencia, más que a principios, convicciones o ideales, tienen que ver con seguidismo personal. Eso está sucediendo en la Argentina", justificó.

El gobernador de Salta también deslizó críticas al nuevo gobierno, al reclamar "mayor presencia del Estado" ante el nuevo escenario de "acomodamiento de precios", con el objetivo de "garantizar que esa mayor rentabilidad que generó el sinceramiento del tipo de cambio no le pegue en la frente a la gente, que es lo que estamos viendo".

"Eso, junto con discusión salarial y aumentos de tarifas, generó un cóctel de mínima explosivo y debemos tener mayor presencia para evitar la especulación. Que es un mal argentino clásico: cuando se acomodan las variables se van los precios arriba", agregó.

 
      Embed

| DESMENTIDA:
el fin de semana circuló el rumor de su romance con Andrea Bursten, la viuda de Federico Ribero: "El fin de semana vi alguna noticia absurda, que generó un poco de malhumor pero nada más que eso. Andrea es una mujer espléndida, nos conocemos, pero no tiene nada que ver con la realidad". 

      Embed



Comentarios Facebook