domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Joven embarazada denunció haber sido violada por su suegro

0
Comentarios


Ocurrió en Salta y por el hecho detuvieron al acusado. La víctima, de 21 años, está embarazada de 6 meses y realizó la denuncia junto a su marido, hijo del violador, que tiene 62

 Joven embarazada denunció haber sido violada por su suegro
Foto:

Un hecho aberrante conmociona a Villa Güemes, en la localidad salteña de Tartagal, donde una joven de 21 años y embarazada de seis meses acusó a su suegro de 62 de haberla violado, por lo que la Policía detuvo al presunto agresor tras la denuncia radicada por la mujer junto a su pareja e hijo del acusado.

Si bien el acusado reconoció que tuvieron relaciones sexuales, dijo que fue con consentimiento. Según la denuncia hecha por la joven embarazada de 6 meses, esa noche se decidió tomar una ducha y escuchó que alguien había ingresado a la casa, tras lo que identificó que quien estaba adentro era su suegro.

Ella salió de la ducha -tal cual detalló- y se dirigió a una de las habitaciones de la casa, mientras que segundos después su suegro ingresó al mismo ambiente y comenzó a insistirle para tener sexo. Pese al rechazo de la mujer y su negación, el hombre de 62 años la violó, tal cual la denunció la mujer acompañada de su marido.

A las pocas horas, la joven radicó la denuncia en compañía de su madre, y en los primeros días de enero se enteró de que por un error administrativo del fiscal en turno, la causa quedó sin efecto y el presunto violador, en libertad.

Por el caso luego tomó intervención el fiscal Armando Cazón, quien citó para ampliar su denuncia a la joven, y ésta junto con su marido, el hijo del imputado, amplió la acusación. Tras la declaración, el fiscal pidió la detención a lo que el juzgado de garantías en turno hizo lugar.

"Creo que se trata de una cuestión con consecuencias nefastas desde el punto de vista familiar. Uno tiene que continuar investigando porque es nuestra obligación, sea quien sea la persona que denuncia. Esta, en particular, es una situación muy fuerte desde el punto de vista moral y legal; sin embargo, hay que investigar y resolver acorde a derecho", dijo Cazón en declaraciones citadas por El Tribuno.

La causa contra el hombre de 62 años es por el delito de "abuso sexual con penetración agravado por el vínculo".

      Embed

Comentarios Facebook