jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desmantelamiento del Renatea: cifras y la respuesta de Venegas

0
Comentarios


El Momo denunció que el ente sólo "se dedicaba a pagar sueldos de La Cámpora". El sindicalista fue señalado como autor de un supuesto plan para desarmar a la entidad que regula la actividad agraria.

Desmantelamiento del Renatea: cifras y la respuesta de Venegas
Foto:

Gerónimo Venegas desmintió las acusaciones que lo señalan como autor de un plan para desmantelar el Regristro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (ReNaTEA). El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UACRE) fue cruzado por la edición de este lunes del diario Página/12 , que sostiene en su nota de tapa que el plan es echar a más de 600 empleados y dejar de colaborar en los trabajos de campo sociales que realizaba la entidad. 

Como respuesta, el Momo brindó una entrevista a Radio 10 en la que aseguró que se recuperará la antigua función del ente que era representar a los empleados rurales. Además, retrucó que el ReNaTEA sólo se dedicaba a "pagar los sueldos de La Cámpora".

"Hemos puesto un director y un subdirector, y estamos haciendo una auditoria de corte. Seguramente, el Estado tendrá que absorber a todo el personal. En el ReNaTRE –anterior entidad- empezamos con 260 trabajadores y ahora hay mil y pico", denunció el titular del Partido Fe.

Y añadió: "Ganan sueldos que no pueden ser de un administrativo, son sólo para La Cámpora. Hay que averiguar qué están haciendo con el dinero de los trabajadores, lo que va a llevar dos meses. Pero prefiero esperar eso y terminar con esta gente que ha estado cobrando en la casa sin trabajar".

Y sentenció: "Ha habido malversación de fondos, los que estuvieron en la entidad van a ir presos".

      Embed

      Embed

La denuncia contra el Momo Venegas



Según la publicación de Página|12, la intención de la nueva cúpula –asumió después que la Corte Suprema volviera atrás con la creación de la entidad- es desmantelar el entramado de acciones sociales que cumplió durante los últimos años el ReNaTEA, además del despido de 600 de los cerca de 900 actuales trabajadores.

De la investigación firmada por el periodista Sebastián Premici, se desprende la existencia de un plan para encubrir lo que en definitiva será un vaciamiento del ente.

      Embed

¿Qué es el ReNaTEA y cuáles son sus funciones?


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook