martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 300 personas evacuadas por temporal en Tilcara

0
Comentarios


Los habitantes debieron dejar su hogar debido a un intenso temporal que azotó la provincia.

Más de 300 personas evacuadas por temporal en Tilcara
Foto:

Más de 300 personas fueron evacuadas de sus hogares en Tilcara como consecuencia de un intenso temporal que azotó la provincia.

Numerosas viviendas fueron afectadas por la inundación en pleno festejo de las festividades de Carnaval. El agua ingresó en varias casas, anegó calles y hasta provocó el derrumbe de algunas viviendas 

Hugo Pérez López, vocero de la Municipalidad de Tilcara, precisó que se produjo "una crecida del río Grande por las lluvias en el norte de la provincia invadió Tilcara".

El vocero municipal mencionó que la crecida del río "invadió la zona de La Banda, donde está el populoso barrio Matadero".  Por otro lado, confirmó que "se dio por terminada la festividad del Carnaval, festivales y peñas". 

 "No se puede tener un sector de la población de festejo y otra sufriendo las inclemencias del tiempo", indicó el vocero.  Por otro lado,  el Gobierno de Jujuy aseguró que trabajaba intensamente para asistir a las familias que fueron afectadas por las inundaciones.

A su vez, Gerardo Morales  ordenó el despliegue en la zona afectada de un operativo dirigido por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el director de Vialidad provincial, Leopoldo Montaño, y el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir.

      Embed


Comentarios Facebook