lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cita a ciegas por Facebook derivó en violento asalto

0
Comentarios


El hecho tuvo lugar en un departamento céntrico de Mar del Plata: el hombre fue sorprendido por desconocidos cuando estaba con una mujer, ofreció resistencia, lo atacaron y se dieron a la fuga.

Cita a ciegas por Facebook derivó en violento asalto
Foto:

Una cita a ciegas, a través de la red social Facebook, derivó en el asalto a un hombre, concretado por tres cómplices de la mujer y en el que la víctima recibió un balazo en la cabeza, aunque salvó milagrosamente su vida. El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, en un céntrico departamento de la ciudad de Mar del Plata y los investigadores del caso, detuvieron a quien perpetró el engaño, como a los sujetos que habían cometido el robo.

Según trascendió, el hombre, de 40 años, fue sorprendido por los desconocidos, que irrumpieron en el departamento del 6to. piso de la calle Moreno al 2500, en momentos en que se encontraba con la mujer, de 32, a quien había conocido, en los días previos por Facebook y la que había acordado "recibirla", sin saber que estaba cayendo en una trampa.

En esas circunstancias, el damnificado y su acompañante mantenían los primeros minutos de charla, cuando los ladrones entraron por la fuerza y bajo amenazas de muerte, comenzaron a exigirle que entregara dinero y objetos de valor. Al ofrecer resistencia al asalto, se habría trenzado en lucha con uno de los delincuentes, hasta que otro le efectuó un disparo que le rozó la ceja y al caer herido, los desconocidos escaparon del lugar, dejándolo maniatado. Al escuchar la detonación, vecinos alertaron al 911 y el personal policial, lo halló atado, en compañía de la mujer, quien testimonió que los habían robado. De inmediato, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos constataron que el proyectil sólo le rozó el rostro a la víctima, quien quedó internada, aunque fuera de peligro.

De acuerdo a lo consignado en el portal del diario La Capital, "los asaltantes se dieron a la fuga, llevándose la billetera y el teléfono celular del hombre, pero la Policía encontró un revólver con manchas de sangre en el interior del departamento. Y el rol de entregadora de la mujer quedó al descubierto, cuando algunos vecinos declararon que la habían visto a ella, minutos antes, en el hall del edificio, junto a tres jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes resultaron ser los ladrones".

Con la descripción física y de la vestimenta de los tres delincuentes, más el relato contradictorio de quien sostenía que había ido a una cita con la víctima concertada por Facebook, los investigadores desplegaron un rápido operativo en esta zona del centro marplatense

      Embed


Comentarios Facebook