lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ofrecen sapos y ranas para combatir el zika y el dengue

0
Comentarios


Para pelear contra la proliferación de los mosquitos, en diversos portales ya se empezó a generar la venta de estos animales.

Ofrecen sapos y ranas para combatir el zika y el dengue
Foto:

Con el aumento del dengue, un nuevo "negocio" florece en el país. Se trata de la venta por internet de sapos y ranas que crecen al compás del alerta por los virus del dengue y el zika.

Lo que hasta hace un tiempo podía ser un delirio, ahora ha tomado visos de realidad, "gracias" a la proliferación del zika, y es que algunas páginas web ofrecen por cien pesos a esos animalitos tan singulares y para muchos poco agradables como son los sapos, promocionándolos como herramientas ideales para combatir distintos insectos, entre ellos los mosquitos.

      Sapos_Ranas_.jpg

El sentido común indica que de todas formas, no son para tener dentro de una casa y mucho menos en un departamento. Se necesita en cambio un ambiente propicio con plantas y humedad.


      Sapos_.jpg

El domingo pasado el ministro de Salud, Jorge Lemus, había admitido que el mosquito Aedes aegypti sobrevive a las fumigaciones que se están realizando en áreas sensibles. 

Al respecto sostuvo: "Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias"


      Embed



Comentarios Facebook