lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los carnavales movilizaron al turismo con todo su color

0
Comentarios


El fin de semana largo por la fiesta carnestolenda permitió un importante movimiento por todo el país. "Es una muy buena temporada", destacaron desde la Capital Nacional del Carnaval.

Los carnavales movilizaron al turismo con todo su color
Foto:
Los carnavales movilizaron al turismo con todo su color
Foto:

La ciudad de Corrientes, denominada como la 'Capital Nacional del Carnaval', tiene una ocupación hotelera del 100% este fin de semana largo, en el que miles de turistas llegaron para disfrutar de la fiesta carnestolenda, con celebraciones que se repiten a lo largo y a lo ancho del país y que en Capital Federal tienen 27 corsos.

La directora general de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Corrientes, Viviana Centurión, señaló que los hoteles y lugares de alojamiento, incluidos campings, "están colapsados". "Todas las plazas disponibles están ocupadas y muchos turistas tuvieron que alojarse en la ciudad de Resistencia o en localidades cercanas como Paso de la Patria. Es una muy buena temporada", dijo la funcionaria comunal. En tanto, sobre las demás alternativas de paseo y recreación que tiene el visitante en la Capital provincial, mencionó que a pesar de los problemas generados por la creciente del río Paraná, "tenemos playas habilitadas", y agregó los city tours como: el paseo costero que recorre la siete puntas y el recorrido de las siete iglesias, además de los paseos náuticos o en las bicicletas gratuitas que ofrece la Municipalidad.

Centurión consideró "fundamental" la llegada de turistas, y remarcó que "tenemos que hacer hincapié en esto porque Corrientes tiene mucho para ofrecer, y los que llegan a la ciudad Capital pueden visitar también localidades cercanas como Itatí, Santa Ana, Paso de la Patria, entre otras".

De acuerdo al calendario de Carnaval, anoche estaba prevista que sea la última de corsos, pero debido a que dos noches de festejos fueron suspendidas por lluvias (el domingo de la semana pasada y el pasado viernes), la fiesta se extenderá con una reprogramación para la semana próxima.

Murgas porteñas

Unos 27 corsos son escenario y testimonio del encuentro barrial del carnaval porteño que, bajo la protección del Rey Momo, comenzaron a disfrutar los vecinos de cada barrio junto a los 10.000 artistas populares que despliegan su baile al son del bombo con platillo y alzan su canto de 'crítica' que en clave de humor cuenta realidades de los barrios y del país y critica a gobiernos, medios de comunicación y costumbres.

Más de 100 agrupaciones de carnaval anunciaron, con sus silbatos y el platilleo de los bombos, la llegada de la alegría en las calles.

Declaradas patrimonio cultural de la ciudad en 1997, las agrupaciones de carnaval recogen la tradición, la estética y esencia transgresora del carnaval y sellan su identidad.

Mendoza

La provincia de Mendoza logró una ocupación hotelera que superó el 68% de ocupación este fin de semana largo de Carnaval, mientras ya hay un 85% de reservas para los días de la 'Fiesta Nacional de la Vendimia' que se celebrará el primer fin de semana de marzo, señaló la titular del Ente Turístico de Mendoza, Gabriela Testa.

Los carnavales se celebraron en Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Predio de la Virgen.

      Embed


Comentarios Facebook