sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Vasco duda por Osvaldo y también por la táctica

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El delantero llega con lo justo tras superar una sobrecarga muscular y todavía no se sabe si será titular. Carlos Tevez está mal de una rodilla pero igual jugará. El DT podría incluir a Juan Insaurralde de movida.

El Vasco duda por Osvaldo y también por la táctica
Foto:

A pocas horas de un partido decisivo en la vida de Boca, todas son dudas para el técnico Rodolfo Arruabarrena, que espera por los lesionados para recién definir el dibujo táctico que presentará ante San Lorenzo, en Córdoba, por la Supercopa Argentina.

A la sobrecarga muscular de Daniel Osvaldo ayer se le sumó otra preocupación, la de Carlos Tevez, con una sinovitis (acumulación de líquido) en su rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad y lo tuvo en kinesiología. De todos modos, se estima que ambos estarán en condiciones de poder jugar. Tevez seguro como titular y habrá que ver que pasa con Osvaldo, que viajará con la delegación pero aún no es seguro si estará de movida o en el banco de suplentes, aunque todo hace suponer que arrancará entre los once.

El otro dilema del Vasco pasa por el sistema a emplear, teniendo en cuenta el flojo nivel demostrado ante Temperley. Y en ese sentido, hay indicios de que podría ingresar al equipo el zaguero Juan Manuel Insaurralde, para formar una línea de tres en el fondo, junto a Fernando Tobio y Daniel Díaz.

De esa manera, no sólo sumaría un jugador de experiencia en la marca, sino que podría soltar más a los laterales, Gino Peruzzi (tiene una molestia y esperarán su recuperación) o César Meli y Jonathan Silva, para que vayan continuamente al ataque.

      osvaldo

En este dibujo, que ya empleó en el Superclásico del verano disputado en Mendoza, el DT también tendría decidido poner a Fernando Gago, para que juegue de doble cinco con Andrés Cubas, con lo que el que saldría del equipo sería el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Así las cosas, sin nada confirmado y apostando a este sistema táctico, los once de Boca podrían ser: Agustín Orion; Fernando Tobio, Daniel Díaz y Juan Manuel Insaurralde; Gino Peruzzi o César Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago, Pablo Pérez y Jonathan Silva; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo o Andrés Chávez.

Hoy el plantel volverá a entrenarse a las 10, a puertas cerradas, y a las 19 está previsto el viaje a Córdoba, donde además de los trece jugadores mencionados también estarán con la delegación Guillermo Sara, Alexis Rolín, Frank Fabra, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios.

Completando el panorama de lesionados, Leonardo Jara todavía tiene para quince días más para recuperarse de su desgarro, Cristian Erbes sigue moviéndose aparte por la tendinitis que lo aqueja en una rodilla y el que sí está a disposición del entrenador es Rodrigo Bentancur, quien ya superó una distensión muscular.

En fin, por ahora todas preocupaciones para Arruabarrena, que espera tener a todos sus jugadores de la mejor forma física, en especial a Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, para un choque decisivo, donde no sólo está en juego un título sino también la clasificación para la Copa Sudamericana.


      Embed











Comentarios Facebook