El conjunto de Avellaneda se entrenó ayer luego de la derrota en Tucumán con la mirada puesta en el choque por Libertadores. Luciano Lollo trabajó a la par de los compañeros y será titular.

A Racing no le queda otra que hacer borrón y cuenta nueva. Tras el paso en falso que dio en Tucumán en lo que fue el debut en el torneo de Primera División, la Academia volvió al trabajo y se metió de lleno en lo que será el encuentro decisivo de mañana ante Puebla, donde se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Facundo Sava, que aún no confirmó el equipo, piensa un once bien distinto al que cayó 2 a 1 con Atlético y con Luciano Lollo en cancha, que ayer trabajó a la par del resto y será titular ante el equipo mexicano.

Es cierto que haber arrancado el torneo con una derrota no estaba en los planes. Pero teniendo en cuenta que el entrenador preservó a gran parte de sus figuras para el choque de mañana, deja a las claras que el principal objetivo para el club de Avellaneda, al menos en lo inmediato, pasa por la llave de la Libertadores.

Ayer se entrenó por la tarde y lo más importante pasó por la recuperación de Lollo. El ex defensor de Belgrano y pieza clave en la última línea, dejó atrás una sobrecarga en el aductor de pierna derecha y podrá nuevamente ser de la partida. En tanto, Gustavo Bou solo hizo kinesiología, luego del traumatismo que sufrió en la cara posterior del mismo derecho en Tucumán.

La duda del Colorado para jugar ante el Puebla e intentar marcar la diferencia tras el 2 a 2 de la ida, está en la mitad de la cancha. El rendimiento de Rodrigo De Paul parece haber convencido al entrenador, por lo que el interrogante pasa por saber quien ocupará el sector izquierdo del mediocampo, si Marcos Acuña u Oscar Romero, el mejor de la Academia en la jornada inaugural.

Un probable podría ser con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara y Romero o Marcos Acuña; Diego Milito, Bou y De Paul.

Las últimas actuaciones del paraguayo fueron muy buenas. Está rápido y comprometido con el equipo, algo que le alcanzó para meterse muy rápido en la consideración del director técnico.

Por lo pronto, ayer hizo un rato de fútbol y los que jugaron para la formación principal, que obviamente no tuvo a los que perdieron con Atlético Tucumán, fueron: Nelson Matías Ibañez; Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez y Gastón Campi; Acuña, Cerro, Aued y Facundo Pereyra; Lisandro López y Milito.

Hoy podría haber mayores novedades y el DT podría entregar mayores indicios en cuanto a la alineación inicial.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados