martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acuerdo entre la comuna y centro comercial de Almirante Brown

0
Comentarios


De manera gratuita los chicos, de distintas organizaciones barriales, disfrutan de uno de los films que están en cartelera.

Acuerdo entre la comuna y centro comercial de Almirante Brown
Foto:

Un particular clima festivo se vivió en el Boulevard Shopping, cuando un grupo de niños de distintos barrios de Almirante Brown hicieron su arribo a las Salas de Cinema Adrogué para vivir su primera experiencia frente a la pantalla grande.

La propuesta se dio en el marco de un acuerdo de cooperación recíproco suscripto entre el gobierno municipal y el centro comercial.

Una jornada cargada de emociones que podían descubrirse a través de las jóvenes sonrisas y una expectativa creciente que no podía disimularse, fueron las notas distintivas del encuentro.

El programa "Mi primera película", impulsado desde el Instituto Municipal de las Culturas que dirige Juan Manuel Pereira Benítez, es el resultado de una iniciativa conjunta del municipio de Almirante Brown y Boulevard Shopping, que tiene por finalidad crear un puente cultural para facilitar el acceso de los niños pertenecientes a los sectores de menores recursos, habilitando su primer contacto con el maravilloso mundo del cine y la poderosa magia de las películas infantiles.

Las organizaciones barriales que habitualmente trabajan para mejorar las condiciones de acceso a los bienes culturales y contribuyen a democratizar la cultura, se sumaron a esta propuesta acercando a los más pequeños para hacer realidad el sueño de la primera película compartida con amigos.

"La acción mancomunada y solidaria del municipio, las organizaciones barriales y el Boulevard Shopping permiten abrir un mundo de fantasía para quienes por primera vez, y en forma totalmente gratuita, llegan a las salas para compartir la proyección de una película", destacó Pereira Benítez.

      Embed

Comentarios Facebook