viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan erradicar a los trapitos en Lanús centro

0
Comentarios


El municipio intentará persuadir a los cuidacoches que la actividad debe cesar y que el espacio de estacionamiento es de los vecinos, como pasó con los manteros de sectores comerciales del distrito.

Buscan erradicar a los trapitos en Lanús centro
Foto:

El Departamento Ejecutivo lanusense enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante y tal vez sea convocado a sesión extraordinaria, para que se debata qué hacer con los ya famosos trapitos, que no son tantos en Lanús, no han producido mayores incidentes, pero existen.

"El espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen por qué cobrarles", dijo Néstor Grindetti en una reciente entrevista. Claro que los problemas del tránsito en el distrito, son además los carreros -otro tema pendiente desde hace años-, el mal estacionamiento en las franjas centrales y, en cambio, los limpiavidrios son los menos en los semáforos, y más jóvenes que los habituales trapitos lanusenses, algunos desde hace décadas, sobre todo en la zona Este.

"Un descontrol"

El intendente de Lanús, precisó que dentro de su plan "ya se venía planteando la prohibición de los trapitos. Creemos que el espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen por qué cobrarles, mucho menos que haya un descontrol como en el último tiempo".

"Nos comprometimos en su momento con los comerciantes de la 9 de Julio y de la estación en que íbamos a sacar a los manteros, y lo hemos logrado sin problemas, ni violencia. Les explicamos que no se puede vender de forma indiscriminada en la calle, que le vamos a dar lugares a las personas discapacitadas y lo vamos a reglamentar. La gente entendió. De la misma forma, vamos a hacer con los trapitos", expresó Grindetti.

En otro orden, la situación en distintas áreas lanusenses no es sencilla y, una de las más complicadas era Desarrollo Social, donde no hubo cesantes o despidos, sino un relevamiento sobre 130 personas de los planes Envión y del Fondo de Fortalecimiento de Nación, que facturaban. Se les debía 4 meses desde las gestión de Darío Díaz Pérez, se les pagó la deuda hace unos días y se renovaron por 3 meses más los contratos, no a 6 como era costumbre. El tema es relevar qué hacen, cómo y cuándo, en los distintos servicios para la niñez y juventud a nivel bonaerense en el distrito.

      Embed

Comentarios Facebook