sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La foto de los Oscar que indignó a la comunidad negra

0
Comentarios


Se realizó el tradicional almuerzo previo a la entrega de los premios para el próximo 28 de febrero. En la imagen no hay ni un solo actor negro. Will Smith llamó a boicotear la ceremonia

La foto de los Oscar que indignó a la comunidad negra
Foto:

El próximo 28 de febrero es la nueva gala de la entrega de los Premios Oscar. La tradicional ceremonia que reúne a todas las estrellas del cine este año disparó una polémica que este martes al mediodía tuvo un nuevo capítulo cuando en Hollywood se realizó el almuerzo que terminó con la foto de gala. Es que después de una comida a la que asistieron los nominados y las autoridades de la Academia, todos posaron para la tradicional foto donde se puede ver que no hay ni un solo artista negro entre los nominados.

Esto despertó la furia de la comunidad negra, que en algunos casos hasta llamó a boicotear la ceremonia y que obligó a las autoridades a emitir un comunicado anunciando cambios para que el año que viene no se repita este predominio blanco.

Muchas de las estrellas del cine son afroamericanos y varios de ellos se mostraron muy enojados por lo que ellos consideran como un acto de discriminación. Will Smith fue uno de los que se opuso a esta medida y hasta habló de un boicot. "En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a la gala y asumiendo así que la falta de diversidad está bien", ha explicado el actor en el programa Good Morning America. "Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema". Esta situación se dio cuando se supo que los 20 actores y actrices nominados a las cuatro categorías más importantes son todos blancos, por segundo año consecutivo.

      0014228410.jpg

La Academia está conformada por 6.000 miembros, entre los cuales, un 94% son blancos, y la mayoría hombres, mientras que los negros y los hispanos representan cerca del 2%. Esto obligó añ director de la Academia a anunciar cambios para el año que viene en la conformación del jurado. La emisión de este año será conducida por Chris Rock y producida por Reginald Hudlin y David Hill.

      Embed


Comentarios Facebook