lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nena rumana de 12 años es la más joven en escalar el Aconcagua

0
Comentarios


La niña Dor Geta Popescu escaló el pico andino de 6.960 metros, el más elevado de los hemisferios sur y occidental, y el más alto del mundo que no pertenece a la cordillera de Himalaya

Nena rumana de 12 años es la más joven en escalar el Aconcagua
Foto:

Una niña de 12 años de nacionalidad rumana hizo cumbre en la cima del cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza, y estableció así un nuevo récord mundial al convertirse en la persona más joven en lograr esa proeza.

La niña Dor Geta Popescu, de 12 años y 8 meses, escaló el pasado sábado el pico andino de 6.960 metros, el más elevado de los hemisferios sur y occidental, y el más alto del mundo que no pertenece a la cordillera de Himalaya, y está situado en el departamento de Las Heras, al noreste de Mendoza. Geta logró la proeza como integrante del equipo Alititude Expeditions Team.

La niña es una destacada deportista de la Federación Rumana de Montañismo y Escalada, según informó el Club de Deporte de Altitud y Montaña de ese país. "La única cosa que puedo pensar ahora mismo es simple y natural: 'Que vida más esplendida...' , expresó desde la cima la niña, que tiene varios títulos en su país de montañismo, donde entrena en el Circuito de las 7 Montañas del Jardín de los Carpatos.

      Nena rumana Aconcagua.JPG

"Una montaña excelente, una subida perfecta: ritmo, esfuerzo, éxito! En el día de la cumbre, como me lo esperaba, un largo viaje, viento, frío y una parte muy dura al final. Me moví bien y aunque yo era, obviamente, la más joven del grupo, el ritmo que me impuse fue mejor que el de muchos compañeros de ascensión. He llegado a lo más alto. Récord Mundial para mi edad! Debajo de mí una multitud de picos, montañas hacia el horizonte!", describió la niña.

Ella representa a Rumania desde los 10 años en expediciones de alta montaña, y ahora sumó su quinto récord mundial en escalada de altitud, ya que antes había escalado los montes Ararat, Damavand, Sabalan y Ojos del Salado, situado en el límite de Catamarca y Copiapó, Chile.

Para la niña es el primer resultado excepcional del año, y sus objetivos como miembro del Club de Deporte de Altitud y Montaña, incluyen escalar los picos y los volcanes más altos de América del Norte, de Australia y de Oceanía, expediciones que tienen como objetivo primordial establecer tres nuevos Récords Mundiales en el montañismo de altura de su categoría.

Dor Geta Popescu forma parte del grupo nacional de niños de escalada, tiene títulos de campeona nacional en las categorías de edad y tambien muchos podios en las competiciones de los Balcanes y las competiciones europeas de Grand Slam.

      Embed

Comentarios Facebook