viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La FIFA, la gran obsesión de Maradona en este momento

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El Diez se reunió con Haya. la hermana del Prínicipe Ali, y juntos comenzaron a delinear lo que será su trabajo si es que el jordano gana las elecciones en FIFA. El próximo 26 de febrero se sabrá el sucesor de Blatter y Diego está "a muerte" con él.

La FIFA, la gran obsesión de Maradona en este momento
Foto:

El próximo 26 de febrero en Zurich se llevará a cabo un nuevo proceso electoral para elegir el presidente de FIFA. En medio de los escándalos de corrupción, la renuncia de Joseph Blatter y las peleas internas en la casa madre del fútbol, esta será una fecha histórica que puede cambiar para siempre el futuro del fútbol teniendo en cuenta las diferentes propuestas de los candidatos. Uno de ellos es el Príncipe Jordano Ali, quien tiene como principal defensor nada más y nada menos que a Diego Maradona. El Diez ratificó que apoya su candidatura y como muestra de eso el Diez viajó a Jordania donde se reunió con  Haya bint Al Husein, la hermana del Prínicipe,  y juntos empezaron a delinear lo que será su trabajo en el caso que Ali llegue a ser el reemplazante de Blatter.


Diego ya estuvo trabajando con Ali en las anteriores elecciones cuando reeligieron a Blatter, aunque el mandato del suizo terminó trunco por las denuncias de corrupción. Ahora Ali tiene muchas chances de quedarse con el lugar de presidente y el apoyo de Diego es clave. Por eso el propio Maradona salió a desmentir que se haya bajado de esta candidatura, algo que quisieron instalar desde algún sector para intentar quitarle protagonismo al Jordano.

"Me gustaría aclarar que las versiones que indican que ya no me encuentro trabajando con el Prince Ali Bin Al Hussein son completamente falsas. Estoy a muerte con él, porque es una persona de bien y de trabajo. El no es de los que se fueron de la FIFA por la puerta de atrás, para nunca más volver. Yo no traiciono", escribió el Diez en un comunicado.

      IMG-20160209-WA0006.jpg

Diego viajó acompañado de su mujer, Rocío Oliva, quien varias veces visitó a la Princesa y con quien entabló una gran relación. Según trascendió es Maradona quien más entusiasmado está con la posibilidad de tomar el control de la FIFA y darle un rumbo distinto al fútbol mundial. Una de las promesas que el Diez le hizo al Papa es que pondrá al fútbol a disposición para intentar ayudar a reducir la mortalidad infantil en el mundo. El próximo 26 será el día decisivo en esta lucha y sin cinco los candidatos a ocupar el lugar de Blatter. El jeque Salman , presidente del fútbol asiático, el suizo Gianni Infantino, número 2 de la UEFA, el príncipe de Jordania, Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

      Embed


Comentarios Facebook