viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
09 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delbonis acudió a su fuerza para ganar confianza en “una batalla”

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


En casi dos horas y media de juego, el azuleño logró remontar el partido ante el italiano Fabio Fognini y pasar a los octavos del Argentina Open. Fue un 6-7, 6-4 y 6-4 que describió como “muy mental”.

Delbonis acudió a su fuerza para ganar confianza en “una batalla”
Federico Delbonis. Foto: NA
Foto:

Agotado por casi las dos horas y media de juego en un estadio Guillermo Vilas que tocó los 40 grados de temperatura, Federico Delbonis (45) logró remontar un partido difícil ante el candidato Fabio Fognini (24) con un 7-6, 6-4 y 6-4 para pasar a los octavos de final del Argentina Open.

"Remontar este tipo de partidos me da confianza. Primero él estaba en ventaja, luego yo. Saqué energías del quiebre, me dio mucha fuerza. Mantenerme en el partido fue una de las claves. Una parte fundamental fue sacar fuerzas de donde no hay", describió el azuleño sin tapujos.

En una autocrítica, aseguró que deberá ser "más agresivo" e intentar confiar más en sus armas para evitar encuentros tan prologandos, aunque afirmó que "trabaja" para intentar ser él quien domine.

"El público y mis ganas fueron más que el partido en sí. Fue muy mental por cómo nos conocíamos. Por suerte, mis ganas de seguir luchando fue lo que prevaleció", expresó.

      Embed


Fognini es uno de los jugadores del circuito que se caracteriza por su temperamento cuando comete errores no forzados, pero el argentino lo vio "muy sereno".

"No demostró calentura. Hoy fue un encuentro de caballeros", manifestó el tenista que en la edición anterior cayó en cuartos ante el campeón Rafael Nadal.

Nuevamente con la presencia de Nadal, más David Ferrer (6), Jo-Wilfried Tsonga (9) y John Isner (12), entre otros, el Argentina Open tomó una relevancia mayor que en años pasados, lo que para Delbonis significa una posibilidad para los jóvenes tenistas: "Tener un torneo así en Argentina le hace bien al tenis, porque el público lo puede disfrutar y a los chicos les sirve de enganche".

El argentino deberá enfrentar al español Nicolás Almagro (72), que le ganó a su compatriota Albert Montañes (125) por un doble 6-3, el día miércoles a partir de las 14 horas.

      Embed


Comentarios Facebook