En un texto difundido con sus reflexiones en el Penal de Alto Comedero, la titular de la Tupac Amaru señaló que el acto que compartieron el presidente y el gobernador “es una falta de respeto a las creencias y tradiciones”.

Desde la cárcel, la líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, criticó al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por "mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad", a la vez que advirtió que "es de mal augurio" utilizar ese festejo popular con finalidades políticas.

La dirigente social advirtió que "está mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, está muy mal la utilización política del carnaval".

"Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad", sentenció la líder de la Tupac Amaru desde la prisión en la que se encuentra alojada acusada por diversos delitos.

"Es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca", enfatizó al respecto.

A través de la publicación en redes sociales de sus "Reflexiones desde la cárcel", la diputada del Parlasur se quejó de la presencia del jefe de Estado en su provincia el pasado sábado, cuando anunció la construcción de un parque solar y participó del comienzo del tradicional Carnaval en la Puna.

En ese sentido, Milagro Sala explicó las típicos celebraciones carnavaleñas en los que "hay mucha alegría y festejo" y destacó que "ahí son todos iguales, no hay diferencias políticas ni de clase".

Enemiga de las drogas

Asimismo, en su texto escrito desde el Penal de Alto Comedero, en el que se encuentra detenida por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión, se refirió a la lucha contra el consumo de drogas, en respuesta directa a las acusaciones que en ese sentido formuló en su momento el dirigente sindical jujeño Carlos 'Perro' Santillán.

"Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización", señaló Sala. .

Sobre ese punto, la titular de la combativa organización social subrayó que la agrupación que dirige "ha ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados" e hizo particular hincapié en el caso "de un conocido periodista" a quien asistió "por ruego de su mujer que hoy critica porque trabaja para Morales".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados