domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Anciano robado y golpeado murió infartado: Lanús salió a la calle

0
Comentarios


La gente salió a la calle a denunciar la inseguridad y la escasa presencia de personal policial. El anciano fue golpeado al despojarlo de dinero y objetos de valor: sufrió un shock fatal y los ladrones huyeron

Anciano robado y golpeado murió infartado: Lanús salió a la calle
Foto:

U n jubilado falleció, al sufrir un infarto, tras ser asaltado por dos sujetos en su vivienda de la zona céntrica de la localidad de Lanús, que lo golpearon para despojarlo de una suma de dinero y otros objetos de valor, para luego escapar, sin poder ser detenidos. El shock que le tocó atravesar al hombre derivó en que sufriera una descompensación cardíaca y al conocerse la noticia de su fallecimiento, un grupo de vecinos autoconvocados salió a la calle a exigir mayores medidas de seguridad, denunciando una ola de robos y la escasa presencia de personal policial.

El hecho se habría registrado ayer, en horas de la mañana, en una casa de la calle Doctor Guillermo Gaebeler al 1800 de Lanús Este, "cuando los desconocidos sorprendieron al hombre, de 70 años, en momentos en que miraba televisión, sentado en un sillón del living. Y si bien no habría ofrecido resistencia, frente a las amenazas de muerte con arma de fuego y entregó algo de plata, además de otras pertenencias, cuando los ladrones se fueron, habría tenido un infarto. Sobre el episodio, se trabaja en la hipótesis en que los delincuentes habrían contado con apoyo de un cómplice que lo aguardaba en las inmediaciones, a los efectos de escapar rápidamente del lugar. Anoche, habría alguna pista firme para avanzar en el esclarecimiento del caso, a partir de testimonios recogidos en el lugar, como del registro de cámaras de seguridad .

En relación a lo sucedido, los investigadores expresaron que "al margen de la situación de violencia que le tocó padecer, el hombre se descompuso después que escaparon los delincuentes" .

Una vez que los vecinos se enteraron de la muerte del jubilado, se autoconvocaron para protestar en la esquina de Eva Perón y Salta, exigiendo "más presencia policial" en las calles y para dar cuenta que, a diario, son víctimas de arrebatos, concretados por "motochorros", como así también de asaltos en sus viviendas


      Embed


Comentarios Facebook