domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 02 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Cristian Palacios y su Show de la Tarde

0
Comentarios
Por Wilmar Merino

“Estoy contento de poder llevar mi mirada federal a la radio. Tengo muchos amigos, algunos con los que compartí escenario, y todos salen al aire”.

Cristian Palacios y su Show de la Tarde
Foto:

Cristian Palacios arrancó el sábado y domingo pasados con de 15 a 18 en Radio El Mundo AM 1070, emisora que muestra nueva programación y casa renovada, con estudios a la calle en la palermitana esquina de Gorriti y Arévalo. El Show de la Tarde se llama su propuesta y el conductor y músico la define como "un formato federal. Soy cordobés, siempre intenté que cada programa mío tenga un sello de la gente del interior. Quiero que llegue a Córdoba así que le estoy poniendo mucho cuarteto. En los programas del primer fin de semana en el aire saqué a Los Tekis desde Jujuy, a Sergio Galleguillo desde el Festival de la Chaya. Hablé también con la reina de la comparsa Marí Marí".

"He compartido escenario con muchos artistas y por eso me dan mucha bola. Me sorprendí porque un oyente mío de otros programas pasados me dijo que me retransmitirá el sábado y domingo en Río Gallegos el programa. Esas cosas lindas tiene la radio. También lo quieren bajar de San Juan y San Luis, y hoy hablé con gente de Córdoba para que suene allá".

"Quiero agradecer al productor Pablo Di Pierri y a Carlos Saldáñez, el asistente de producción. El servicio informativo de la radio se hace presente cada hora con Marcelo Martínez y Ana María Tournié, locutores que le dan la tónica informativa al programa. Yo hago personajes, me divierto como loco. El programa arranca con una foto del día. Arranco con una instantánea de algo que pueda estar ocurriendo en algún lugar del país. Hay un móvil con Yamila El Jazí que el otro día me cubrió lo que ocurría con los Rolling Stones. Y el domingo estuvo en San Bernardo. Luego empiezo a dialogar con movileros del interior, que han trabajado conmigo. Siempre intente lo mismo: cultivar la alegría, el amor a la familia -un lugar común que a veces se olvida- y todo con una idea Federal. Hablé con Ariel Prat sobre cuestiones del arte y de la sociedad en estos días. No hablo de política pero todo lo que uno hace es política. Creo que desde el humor siempre fui irónico y desde ahí se puede hablar de todo, incluido de política".

En cuanto a lo que vendrá, anticipa que "Este fin de semana cubro una movida que hacen los actores en Parque Saavedra. Y siempre me apoyan los chicos de Popart y ponemos mucha música. Vamos a hablar con Rally Barrionuevo y regalar entradas para su show del Konex. Otro objetivo es visibilizar artistas nóveles en una sección llamada Juglares Urbanos. También hay consagrados como la Antigua Jazz Band".

"Estoy muy contento con la nueva propuesta, que me permite llevar mi mirada federal a los oyentes a través de la radio", concluye.

Palacios también es músico. Y en ese sentido no quiere largar mucha prenda sobre el porvenir pero suelta que está trabajando "en un nuevo proyecto que será otra cruza, al estilo de lo que hice en mi último álbum con la Cumbia en Bossa Nova".

      Embed


Comentarios Facebook