miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De la mano de Bou, Racing venció a Puebla y se metió en la Libertadores

0
Comentarios


El delantero convirtió el único gol del partido a los 29' del segundo tiempo. La Academia compartirá zona con Boca, Deportivo Cali y Bolivar. En la ida terminaron 2-2.

De la mano de Bou, Racing venció a Puebla y se metió en la Libertadores
Foto:

Con la solidez colectiva y la eficacia goleadora de Gustavo Bou, Racing venció de local a Puebla de México y cumplió el trámite del Repechaje para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde competirá con Boca, Deportivo Cali y Bolívar.

Pese a las necesidades y las obligaciones que le había dejado el empate dos a dos en el partido de ida, en México, Puebla no mostró de entrada ambiciones de probarse el traje de protagonista del juego, tal vez porque no esté en su identidad, y en todo momento se sintió más cómodo al esperar en doble cerca de Campestrini, para después dar pasos hacia adelante con una obsesión por el trato prolijo del balón, sin mostrar signos de desesperación, ni abusando del pelotazos, especialmente porque apuesta a la presencia de un único delantero, el argentino Matías Alustiza, la pimienta de la formación de Pablo Marini.

Con este escenario, Racing intentó llevar adelante una estrategia clara, para hacerse dueño de la pelota, buscando las proyecciones de Camacho y Acuña, para que pudieran asociarse con Bou y Milito.


      Gustavo Bou pone el 1-0 y la Academia, un pie y medio en la Copa


Y la primera acción de peligro de la noche, se tiñó de polémica. Porque después de la salida de un tiro de esquina, el rebote le cayó a Aued, quien disparó desde la puerta del área, lo generó un rebote en Lollo, para que el balón le caiga a Camacho, quien volvió a tocar al medio, para que el cordobés la empuje al fondo del arco. Todos pensaron que era posición adelantada, pero el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro señaló la mitad de la cancha, desatando las protestas de los visitantes. Y como el asistente no estaba convencido de lo que había ocurrido, habló un par de minutos con el juez, y terminaron anulando la jugada, por la posición de Camacho, que estaba dos metros adelantados. Pese al procedimiento poco claro, terminó haciendo justicia.

En el primer capítulo, los dos insinuaron mucho y concretaron poco, porque se entretuvieron con amenazas en la zona del mediocampo, pero les costó pisar el área con determinación. Lo mejor de Racing pasó por un encuentro entre Bou y Milito, que no tuvo resolución.

      Racing vs. Puebla - Copa Libertadores - Foto: AFP



En el complemento, Puebla pretendió dejar atrás sus debilidades, pero nunca tuvo ni siquiera actitud para ir al frente, se entregó demasiado fácil a la realidad que marca la diferencia de jerarquía de un equipo y otro. Encima, Sava mandó a la cancha a Oscar Romero y eso le dio más dinámica en el ataque a la Academia. Igual, el quiebre del encuentro llegó a partir de otro error de la defensa rival y la eficacia de Gustavo Bou, el as de espada del equipo del Colorado, para conseguir el pasaporte a la siguiente ronda de la Libertadores.

En el gol, Acosta intentó salir jugando, se equivocó con el pase hacia adentro, pero ahí estaba Bou, que no perdona este tipo de situaciones, y fiel a su estilo, la mandó a guardar.



      Embed

Comentarios Facebook

Gustavo Bou pone el 1-0 y la Academia, un pie y medio en la Copa
Anterior Siguiente