lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan si padre mató al hijo de forma accidental

0
Comentarios


La víctima es un adolescente de 14 años que murió baleado por la espalda cuando en un auto buscaba a dos jóvenes que lo habían amenazado. Los testigos se “quebraron” e involucraron al padre.

Investigan si padre mató al hijo de forma accidental
Foto:

Un adolescente, de 14 años, murió baleado por la espalda cuando estaba en un auto buscando a dos jóvenes que lo habían amenazado junto a un grupo de amigos, en un confuso episodio registrado en la localidad de Las Toninas y ahora se investiga si el padre lo mató, en forma accidental, para luego pretender involucrar a otra persona.

En principio, los testigos habían manifestado que al chico lo mató un joven que los había amenazado, pero luego se "quebraron" y confesaron que el padre de la víctima les dijo que iba a matar a toda su familia, en caso de que lo acusaran.

La víctima fue identificada como Elián Vergara, quien había viajado a este balneario del partido de la Costa, para pasar unos días de vacaciones en la casa de su padre, quien reside allí y trabaja en una gomería.

Según trascendió, todo comenzó cuando el adolescente salió junto a familiares y otros amigos en dos autos (un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Astra). En el primer vehículo, el cual era manejado por un joven de 26 años, iba Elián Vergara con dos chicos de 12 y 9, mientras que en el segundo se desplazaban otros dos muchachos.

Al llegar al cruce de las calles 1 y 44, al lado del Chevrolet Astra se paró un Renault Clío de color negro en el que había dos ocupantes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego de la guantera y los amenazó. La primera versión que dieron los testigos fue que la víctima y sus amigos siguieron en ambos autos, hasta que en las calles 1 y 18 el chico se bajó para orinar. En ese momento y según el testimonio de los jóvenes, el Renault Clío reapareció a poca velocidad y uno de los ocupantes efectuó un disparo que impactó en la espalda del adolescente.

Sin embargo, los dichos de los jóvenes cambiaron frente a los investigadores, a quienes les contaron que, tras la amenaza que habían sufrido, Ricardo Vergara (de 45 años y padre del chico), tomó un arma de fuego de su casa y se subió al Chevrolet Corsa para buscar a los ocupantes del Renault Clío.

Según el nuevo relato de los dos adolescentes que se desplazaban en el Corsa, en un momento escucharon una detonación y vieron salir a Elián del lado del acompañante con un balazo en la espalda. Se sospecha que el gomero iba en el asiento trasero, su hijo en el del acompañante y al mando del volante un joven que aún no apareció. Y la hipótesis más firme es que en esas circunstancias, el hombre accionó el gatillo y un balazo dio en la espalda del chico.

      Embed

Comentarios Facebook