sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Coto, la inflación alta seguirá "tres o cuatro años más"

0
Comentarios


El empresario elogiado por Macri coincidió con el Presidente en que llevará tiempo bajar los precios. "De la mañana a la noche no va a venir un mago a frenarla", graficó

Para Coto, la inflación alta seguirá tres o cuatro años más
Alfredo Coto, de lentes oscuros, junto al presidente Mauricio Macri
Foto:

El supermercadista Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido, reconoció que "hubo ajustes fuertes" en los precios durante las últimas semanas, y vaticinó que la inflación alta va a seguir "tres o cuatro años más".

"De a poco, los precios se tienen que ir controlando y bajando. Pero de la mañana a la noche no va a venir un mago a frenar la inflación. Por eso, durante tres o cuatro años más la inflación va a seguir", enfatizó el directivo.

A su vez, consideró necesario "producir más" para que los precios bajen, y rechazó que los supermercados sean "formadores de precios". "Acá hay un aumento en la cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30% que no podemos desconocer. Entonces, hay que producir más porque van a entrar dólares. Necesitamos fábricas, aparatos productivos", resaltó.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri sostuvo que su Gobierno "está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años", al realizar un acto en un hipermercado Coto en el que elogió a su dueño.

      Embed

Comentarios Facebook