sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

D´Alessandro calienta motores para ponerse en marcha

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El enganche le levantó la temperatura aún más a la mañana de Ezeiza. Sus ganas de debutar el domingo se le salen de los ojos. Hasta media hora de charla con Gallardo tuvo el refuerzo de la casa

D´Alessandro calienta motores para ponerse en marcha
Foto:

Miente el calendario, engaña a todos, en especial a los que miran sin pestañear a Andrés D´Alessandro. No pasó la barrera de los 30, es imposible, si corre como un pibe que recién empieza. El Cabezón es un nene a punto de debutar de nuevo, parece hasta ansioso y desesperado para que le den la pelota. Habla, gesticula, grita, se divierte, se la pide corrida a Driussi y la va a buscar. Juega con Lucho González y le pega al arco. No se queda un minuto quieto y cuando termina la actividad se queda con ganas, busca una pelota, corre, y se tira a elongar con el grupo mientras la sonrisa se le estira de oreja a oreja y deja en evidencia que si no juega pronto la ansiedad le va a comer las ganas.

Se viene el debut de D´Alessandro como hace 15 años y el zurdo que llevará la 22 en la espalda -ayer se puso una pechera con ese número- se entrena para estar a la altura de un desafío que lo tendrá en el centro de la escena, como en el primer entrenamiento del Millo en el predio de Ezeiza.

Será ante Belgrano, el domingo en Córdoba: ya avisó el DT que lo va a concentrar y lo que resta saber es si lo hará de titular o en el banco de suplentes. Es que, luego del triunfo ante Quilmes y la actuación del Pity, la decisión de Gallardo será complicada. Aunque todo hace pensar que no habrá retoques y que el Cabezón irá al banco para sumar minutos de a poco porque se vienen muchos partidos y viajes en este mes de febrero y en marzo, con la Libertadores.

Lo cierto es que D´Alessandro pasó una intensa mañana en Ezeiza y fue el que más tiempo se quedó en el campo de juego, porque mientras sus compañeros se iban a almorzar, él aún estaba en una de las canchas. Allí lo retuvo Gallardo junto a Biscay y a Buján, los ayudantes del DT. Más de media hora de charla, con gestos distendidos, preguntas, y respuestas de D´Alessandro mientras, casi nervioso, jugaba con la pechera en sus manos y la pelota bajo la suela del botín zurdo.

La charla con el Cabezón y la práctica en espacios reducidos con pelota dejó en un segundo plano que Lucho y Piscu entrenaron normalmente luego de la gastroenterocolitis, que Balanta arrancó la rehabilitación por el desgarro y que los titulares del domingo pasaron un momento sin tantas exigencias en el gimnasio y con tareas regenerativas. Todos volverán al trabajo en Ezeiza hasta que viajen el sábado a Córdoba, con la gran incógnita del momento: ¿D´Alessandro titular o suplente?

• DATO 1: 32 minutos de charla tuvo el Cabezón D´Alessandro con Gallardo y sus ayudante, Buján y Biscay

• DATO 2: luego del partido ante Belgrano, el Millo arranca a jugar entre semana: los dos jueves próximos va ante Godoy Cruz y ante Truillanos en Venezuela en el debut de Copa.

      Embed


Comentarios Facebook