sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Implementan obras para contener las crecidas

0
Comentarios


En Villa La Ñata y Dique Luján se está realizando el ensanchamiento, elevación e impermeabilización de montículos de tierra contiguos a los canales García y Villanueva, y también el río Luján.

Implementan obras para contener las crecidas
Foto:

Con el objetivo de evitar anegamientos y los consecuentes trastornos para los vecinos de Villa La Ñata y Dique Luján, se vienen realizando obras de ensanchamiento, elevación e impermeabilización de múltiples montículos de tierra, con el objetivo de contener las eventuales crecidas del río. Además, la delegación de ambas localidades puso en marcha un Comité de Crisis para actuar ante cualquier contingencia.

Los trabajos abarcan los terraplenes de los canales García y Villanueva, y el río Luján, además de los llamados "canalitos".

Las obras en el canal García, sobre la calle Avellaneda, contemplan además la colocación de un nylon de 3 metros (de 200 micrones) para lograr su impermeabilización y que de esa manera, una marea no destruya el terraplén construido.

Asimismo, se trabaja en el canalito Almirante Brown, sobre la calle Belgrano, en el que se realizan trabajos de igual envergadura, pero que por una cuestión de espacio y cuidado de las viviendas de los habitantes de la zona, se hacen a carretilla y pala, en vez del uso de maquinarias como en otros canales. 

Desde el municipio de Tigre se recordó que durante el año pasado se realizaron aproximadamente 2.200 metros de terraplenes, entre los canales Almirante Brown y Azopardo, levantándolos e impermeabilizándolos para su correcto y eficaz funcionamiento. Por otro lado, se trabajó sobre el total de las redes hidráulicas para mejorar el escurrimiento de aguas de lluvia y disminuir el riesgo de anegamientos: se limpiaron zanjas y cunetas, y se reemplazaron caños.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde destacó: "Nos adelantamos con estas obras para evitar todos aquellos problemas que puedan generarse para los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata ante la crecida del río".

Comentarios Facebook