martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Distinciones para grupos de danza de Pacheco

0
Comentarios


El Ballet de Arte Folklórico Argentino (BAFA) y el de Arte Arabe Nur Al Kamar recibirán una mención de platino durante la entrega de los premios Faro de Oro, que se hará hoy en Mar del Plata.

Distinciones para grupos de danza de Pacheco
Foto:

El Ballet de Arte Folklórico Argentino (BAFA), de Miguel Ángel Saravia, recibirá hoy en la ciudad de Mar del Plata una mención de platino en los premios Faro de Oro, en homenaje al 50º aniversario de la fundación de este grupo de danzas, que se cumplirá efectivamente el 16 de junio del corriente año.

Por otra parte, el Ballet de Arte Árabe Nur Al Kamar, dirigido por la profesora Mercedes Duarte, recibirá una mención de oro en honor a su 10º aniversario, que se conmemoró el 20 de noviembre del 2015.

Cabe señalar que tanto el Ballet de Arte Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia, como el Ballet de Arte Árabe Nur Al Kamar surgieron como fruto del gran esfuerzo de sus directores, que desde hace tiempo tuvieron el sueño de representar a través de la danza a nuestro país, en el primer caso; y a la cultura árabe, en el segundo. Ambos grupos ensayan sus números en el Instituto Saravia (del que forman parte), que se encuentra en avenida Boulogne Sur Mer 80, localidad de General Pacheco.

Con un repertorio de más de veinte coreografías que representan a cada rincón y época de nuestra república, el BAFA se ha consolidado a través de los años como uno de los más importantes de nuestro país. De hecho, cabe destacar que es el grupo de danzas tradicionales argentinas que más giras internacionales ha realizado en la historia, siempre representando tanto al Municipio de Tigre como a la República Argentina, señalan sus responsables.

Por su parte, Nur Al Kamar, el Ballet de Arte Árabe, se encarga desde hace diez años de ampliar los horizontes culturales y trazar un puente que une a la Argentina con Oriente a través de la danza. Sus vistosas coreografías destacan las destrezas de las bailarinas en el movimiento de caderas y el manejo de elementos, como espadas, alas y bastones. Además, lucen delicados trajes inspirados en las tradiciones de la comunidad a la que representan. Cuentan con numerosas presentaciones en ferias de colectividades y giras internacionales por Chile y Brasil.

"Es un orgullo ser premiados nuevamente en los Faro de Oro, y en esta oportunidad con una mención de platino. Cada premio, cada palabra y cada aplauso constituyen la inspiración primordial para seguir trabajando y luchando por difundir nuestra cultura a través de la danza", declaró Miguel Ángel Saravia, el director general del BAFA. Y Mercedes Duarte, directora de Nur Al Kamar, por su parte, comentó: "Esta es la primera vez que nos convocan para los 'Faro' y tanto para mí como para toda mi compañía es un gran honor. Estamos muy satisfechas con los logros que tuvimos hasta el momento y con el crecimiento de nuestro ballet, y vamos por más".

Comentarios Facebook