viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Carnavales del Río convocaron a una multitud

0
Comentarios


Más de 150 mil vecinos de Tigre disfrutaron en el Camino de los Remeros del paso de las 35 murgas. Esta madrugada se cerraban las celebraciones y se conocían los ganadores. También hubo recitales.

Los Carnavales del Río convocaron a una multitud
Foto:

Con más de 150 mil visitantes, los Carnavales del Río volvieron a configurar una fiesta de música, baile y mucho color. Por el Camino de los Remeros desfilaron -durante las dos jornadas- 35 murgas del distrito.

El que no se asoció fue el clima, que obligó a suspender las jornadas del domingo y del lunes. El sábado desfilaron las primeras murgas y la banda Jimmy y su Combo cerró la jornada a pura música.

Anoche desfilaron otras 21 murgas y el cierre estuvo a cargo de la presentación de El Super Hobby.

Arranque a pura pasión
La gran fiesta se inició el sábado, con el paso de las primeras murgas, ante unos 70 mil espectadores. "Este festejo es un gran encuentro de las murgas de Tigre para mostrar todo el trabajo que realizamos a lo largo del año. Nosotros ponemos toda nuestra pasión y ofrecemos este show a todos los vecinos con amor, humildad, pero sobre todo con la convicción de saber que la cultura une y hace bien", expresó Jorge González, uno de los centenares de murguistas que recorrió el Camino de los Remeros.

El cierre musical de la jornada inicial tuvo como protagonista a "Jimmy y su combo negro". El líder de la banda, señaló: "Siempre ponemos la mejor onda y la mejor música colombiana para toda la gente. En esta ocasión, nos tocó transmitir mucha alegría. Fue la primera vez que tocamos en Tigre y fue un orgullo. Los carnavales son una fiesta, transmiten música y unión familiar. En mi grupo también forma parte mi familia, que me banca en todas. Me parece muy bien que estos encuentros sean con entrada libre y gratuita para que todos vivan un buen momento".

En tanto, Susana López, una vecina de Benavídez que se acercó a disfrutar de los desfiles, comentó: "Este es un encuentro imperdible. Venimos todos los años en familia a disfrutarlos. Gente no sólo de Tigre, sino también de otras ciudades, se acerca a vivir esta fiesta, que es sin dudas una unión popular, entre la música, la murga y la buena energía que todos aportan".

La lluvia intentó complicar las celebraciones, pero no logró. El sábado y anoche, miles de murguistas y otros muchos miles de vecinos le dieron color y ritmo a una fiesta bien popular.

Comentarios Facebook