martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cómo acceder a la tarifa social de la luz?

0
Comentarios


El Ministerio de Energía explicó los pasos a seguir para aquellos que pretendan acceder a la tarifa subsidiada. Entérate de todo, acá

¿Cómo acceder a la tarifa social de la luz?
Foto:

El Ministerio de Energía informó este miércoles que los usuarios que pretendan acceder a la tarifa social para evitar el ajuste del 500% en boletas de luz deberán enviar un formulario vía online o través de un teléfono gratuito.

La cartera a cargo de Juan José Aranguren detalló los requisitos para conservar los subsidios en el consumo de luz y evitar los fuertes aumentos que empezarán a llegar desde marzo. "El objetivo final es mejorar el servicio que reciben los usuarios, incentivar las inversiones de las empresas del sector y cuidar a las familias de bajos ingresos", explicó el Gobierno.

 Puntualizó que "las medidas adoptadas están dirigidas al recorte de los subsidios a la generación de energía y la eliminación de aquellos destinados a la distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (bajo concesión de las empresas Edesur y Edenor)".

 Para acceder a la tarifa subsidiada, el titular del servicio debe ser: beneficiario de programa social o jubilados y/o pensionado que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016.

 También podrán ser incluidos los trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil: $12.120.

 Además estarán incluidas Personas con discapacidad; Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social; empleados del servicio doméstico y quienes cobren Seguro de Desempleo.

 El nuevo cuadro tarifario comenzó a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el primero de febrero de 2016, y se verá reflejado en la facturación de la distribuidora que llegue en marzo.

 Quedarán excluidos todos aquellos que sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

 Para ser dado de alta, el cliente deberá llenar un formulario y enviarlo al sitio www.minem.gob.ar/formulario o en la línea gratuita 0800-333-2182.

      Embed

Comentarios Facebook