sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri dijo que se toman medidas contra la inflación

0
Comentarios


Durante un acto frente al titular de los supermercados Coto, el mandatario admitió que para tener un costo de vida que se ubique en un dígito se deberá transitar “un camino que va a llevar dos o tres años”.

Macri dijo que se toman medidas contra la inflación
Alfredo Coto, de lentes oscuros, junto al presidente Mauricio Macri
Foto:

Mientras se disparan los precios de diferentes artículos de la canasta básica, como la carne, el presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno toma medidas para reducir la inflación pero admitió que para llegar a tener un costo de vida de un dígito, tal como ocurre en la mayoría de los países, se deberá transitar 'un camino que va a llevar dos o tres años'.

La preocupación por la inflación volvió a emerger en la agenda pública en momentos en que se registran subas en los valores de muchos artículos de consumo masivo y el gobierno aprobó un aumento tarifario de luz y en breve autorizaría un ajuste al servicio de gas. En este marco, el precio del kilo del asado es uno de los símbolos del debate inflacionario ya que tuvo alzas de más de 40% desde diciembre y los carniceros recién esta semana aplicaron una leve baja a los cortes cárnicos.

Ayer, el presidente Mauricio Macri se refirió al tema tras anunciar un plan de inversiones por 3.500 millones de pesos que la cadena de Supermercados Coto se comprometió a realizar en la Ciudad de Buenos Aires y en tres partidos del Conurbano, lo que permitirá crear 2.800 empleos.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el titular de la cadena supermercadista, Alfredo Coto, Macri ratificó que el gobierno 'está comprometido en reducir la inflación y hemos dicho que ese camino va a llevar dos o tres años para tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo'.

En este sentido, recordó que en 2007 ya había advertido sobre el peligro del alza del costo de vida, que significaba 'algo muy grave que estaba pasando en la Argentina porque iba a hacer daño', ya que 'es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente: lo pagan más siempre aquellos que menos tienen'.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que 'nos queremos preocupar por los precios y con la colaboración de Alfredo y los demás supermercados les hemos pedido a todos que publiquen en internet cuánto cuestan sus artículos para que, con una aplicación de celular, cualquiera pueda chequear donde está el mejor precio y así defender su salario'.

De esta manera, el mandatario se refirió al plan anunciado por la Secretaría de Comercio que crea un sistema de información de precios 'en tiempo real' y 'estrictamente controlado' a costa de multas, al que se podrá acceder a través de Internet y servirá de guía para los consumidores.

El Presidente puntualizó la importancia de que las inversiones continúen multiplicándose en el país 'porque la Argentina puede y va a crecer'.

Comentarios Facebook