La joven, junto a su abogado, afirma que lleva “más de cinco años peleando con la Justicia: mientras que a mí me llamaron a declarar miles de veces, a él, una sola vez”. Los detalles del caso.

Una joven denunció que fue violada por su tío durante 11 años y que desde hace cinco la causa que se tramita en los Tribunales de San Martín no prospera, por lo que reclamó, junto con su abogado Andrés Bonicalzi, la "inmediata detención" del acusado.

Frente al Juzgado de Garantías Nro. 5 de San Martín, la víctima (cuya identidad se mantiene en reserva), precisó que "llevó más de cinco años peleando con la justicia, sumado a todos los que tuve que vivir estas cosas y nunca pasó nada. La causa está ahí y mientras a mí me llamaron a declarar miles de veces, a él una sola vez'.

La denunciante dijo que su tío se llama Sergio Coria, de 44 años y que tiene un cargo jerárquico en una empresa de autos multinacional.

'Necesito que alguien haga algo, no puede ser que esté libre', expresó la joven, agregando que "este tipo está suelto con el peligro que representa, cuando lo veo me tengo que cruzar de vereda, lo tengo que esquivar y tengo miedo por mi hija'.

Al dar detalles de lo sucedido, contó que "cuando era chica su tío era como mi papá, me cuidaba, me iba a buscar a la escuela, me llevaba de vacaciones" y en tal sentido, precisó que abusó de ella desde que tenía 5 años. "Me psicopateaba, me amenazaba, me drogaba, me decía que nadie me iba a creer, por eso yo me callé tanto tiempo. Hasta que a los 16 exploté, no aguanté más, se lo conté por primera vez a una amiga e hice la denuncia", sostuvo. Por su parte, Andres Bonicalzi, abogado defensor e integrante de la organización Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), manifestó que "pedimos la detención inmediata, tenemos miedo de que se fugue, eso pasa muchos veces. El hecho de que esté suelto es un riesgo para ella y para terceras víctimas".

La presentación fue efectuada ayer ante el juez de Garantías Nicolás Schiavo y también en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 Temática en Delitos Sexuales.

"La justicia no avanza, está frenada a pesar de todos los elementos que hay en la causa, las pruebas son contundentes, pero nunca se lo detuvo. La víctima lo describe como su segundo padre, un hombre de conducta intachable, que pertenecía al círculo de confianza familiar donde aprovechó para abusar de su sobrina creando un pacto de silencio, amenazándola constantemente", expresó Bonicalzi.

Los abusos se registraron entre marzo de 1998 y mediados del año 2009, cuando la joven, hoy de 22 años, tenía entre 5 y hasta los 16, ocurriendo tanto en su vivienda de la localidad de Muñiz, como en la casa de su abuela en San Miguel o en momentos en que se iban de vacaciones a Santa Teresita.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados