El día previo a que se reanude la actividad en el Senado, el gobierno recibió a los jefes de bancadas en la Casa Rosada. Destacaron el inicio de una nueva etapa de diálogo. Macri pasó a saludarlos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti se reunieron ayer en la Casa Rosada con los jefes de los principales bloques del Senado y resaltaron la apertura de una nueva "etapa de diálogo" en la Cámara alta.

"Era una idea muy positiva poder arrancar el año legislativo sentándonos en una mesa, conociéndonos, charlando sobre los distintos temas que cada uno tiene en su agenda de trabajo y nosotros poder contar nuestra visión, nuestras prioridades. El diálogo es una forma de gobernar. No es sólo una oportunidad para la foto", señaló el ministro coordinador.

En ese sentido, tras la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Cámara alta, destacó "la importancia de que el diálogo sea una forma permanente de vínculo entre los dirigentes de distintas fuerzas políticas".

"Iniciamos, sobre todo, una metodología de diálogo permanente. Es una reunión que no se hacía hace muchos años", indicó el funcionario nacional en conferencia de prensa y detalló que el presidente Mauricio Macri pasó unos minutos por la reunión para saludar a los senadores, entre ellos, el peronista Miguel Angel Pichetto.

Al referirse al año legislativo, el jefe de ministros afirmó que los jefes de las bancadas "plantearon el espíritu de dar quórum", aunque sostuvo no se habló de cómo votará cada uno a la hora de discutir los pliegos de los jueces propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema.

En ese sentido, según confiaron asistentes al encuentro, el rionegrino celebró al comienzo que el gobierno haya desistido de designar a los integrantes del máximo tribunal por decreto, sin el aval del Senado.

"Qué bueno que el Ejecutivo haya entendido que tenía que mandar los pliegos al Senado", fue la primera frase de Pichetto, luego de las introducciones formales de Peña y Michetti.

Al encuentro del que también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asistieron el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, José Mayans; el jefe de la bancada radical, Angel Rozas; el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas; y la dirigente del Frente Progresista Magdalena Odarda; entre otros.

Asimismo, el jefe de Gabinete subrayó que "la política implica sentarse a dialogar, desde la diversidad" y agregó que "cualquier otra cosa directamente es negar la política", al destacar que el espíritu del jefe del bloque kirchnerista fue en "dirección a la posibilidad de trabajar en conjunto en una metodología de trabajo".

A la vez, indicó que se habló del tema coparticipación, aunque fue una "reunión introductoria" y los senadores tienen "consciencia de la situación fiscal delicada" del gobierno a la hora de afrontar un nuevo reparto entre las provincias.

A su turno, Michetti afirmó que durante el encuentro el gobierno buscó dejar en claro que su objetivo es establecer una relación "de apertura y escucha" hacia el resto de los espacios. "En el Senado se ha manifestado, no sólo Pichetto, ya hubo una manifestación bastante interesante en relación a una nueva manera de relacionarnos", destacó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados