El accionar de la propietaria de una casa de cotillón se complementó con la intervención del policía-actor Guillermo Gómez, un vecino de la zona que colaboró con la detención de los asaltantes

Una pareja que venía cometiendo robos a locales del centro comercial del barrio porteño de Nueva Pompeya fue detenida merced a la reacción de la dueña de una casa de cotillón que le arrojó una taza de mate cocido hirviendo y los puso en fuga, además de la posterior intervención del policía-actor Guillermo Gómez, un vecino de la zona, que colaboró con el personal de la Policía Metropolitana.

Al margen de este episodio de inseguridad, que terminó con los ladrones aprehendidos, se denuncia que "los arrebatos en la calle, la presencia de "mecheras" en los negocios y los asaltos son moneda corriente, sobre todo en ciertas horas de la mañana y también a la tarde, donde hay menos gente caminando y tampoco se observa mucha presencia policial".

Todo se inició cuando un joven pareja ingresó al cotillón de la calle Lynch al 3800, simulando ser clientes, pero el muchacho fue reconocido enseguida por la dueña del comercio, como quien, días atrás, la había asaltado, robándole su teléfono celular y una suma de dinero. Entonces, sin dudarlo, la comerciante le arrojó el mate cocido que recién se había servido, logrando que el ladrón saliera corriendo, al mismo tiempo que la mujer comenzó a gritar, solicitando auxilio.

A los pocos metros, fue interceptado por dos oficiales de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana, mientras su cómplice escapó, subiéndose a una unidad de la línea 158. Esa situación fue observada por Guillermo Gómez, un ex policía y que trabaja como actor en varias novelas de la televisión en el papel de miembro de las fuerzas de seguridad, quien contó a DIARIO POPULAR que "me subí al colectivo, la reduje y logre recuperar una bolsa, en la que llevaba cuatro sartenes de teflón, que habían robado en un bazar de la avenida Sáenz al 1100".

"La gente está cansada de los robos, de estos delincuentes que andan dando vueltas por la zona y cuando vio todo el movimiento, terminó aplaudiendo que se pudo agarrar a estos dos, ya que asaltaron a varios", precisó Guillermo Gómez.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados