martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendentes peronistas con duras críticas al gobierno

0
Comentarios


Se realizó en Resistencia una cumbre de intendentes justicialistas, en la que se abogó por la unidad del PJ y se aprobó un pronunciamiento con duros dardos contra el gobierno nacional, con reclamos de todo tipo.

Intendentes peronistas con duras críticas al gobierno
Foto:

Intendentes justicialistas de todo el país se reunieron ayer en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde ratificaron su rol de "opositores políticos", llamaron a la unidad del justicialismo y fustigaron la gestión nacional del presidente Mauricio Macri con una lista de reclamos.

Con el intendente Jorge Capitanich como anfitrión en el centro de Convenciones Gala, el encuentro del Bloque Federal Justicialista de Federación Argentina de Municipios (FAM) aprobó un pronunciamiento para reclamar a la Casa Rosada por los fondos coparticipables y se propuso la creación de una mesa de conducción para "participar activamente" de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso.

Los intendentes peronistas acordaron realizar un nuevo encuentro el 10 de marzo en la ciudad de Formosa, en el que se oficializará a Enrique Cresto, intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, como nuevo conductor del Bloque Federal Justicialista y del FpV, dentro de la FAM, se informó.

Entre los reclamos "urgentes", los intendentes incluyeron no sólo "la restitución del 15 por ciento de los recursos coparticipables", sino además "la inmediata transferencia de recursos para garantizar la continuidad de obras públicas que motoricen la creación de empleo genuino".

También pidieron a la Nación "la transferencia directa de los fondos de emergencia para poder hacer frente a la atención de contingencias hídricas y sanitarias de las provincias que fueron afectadas por las inundaciones".

En tono político también reclamaron a Macri "el cese de la discriminación política, de la persecución ideológica, de la criminalización de la protesta social, del uso abusivo de los DNU y de las negociaciones con los fondos buitres a espaldas del pueblo argentino".

Y a los diputados y senadores, puntualmente, pidieron "ser escuchados" para que no se adopte ninguna decisión que no los "represente", pero "manteniendo siempre como prioridad la unidad del bloque".

En su documento final, los intendentes manifestaron su "preocupación" por la aprobación de los pliegos de los jueces propuestos para integrar la Corte Suprema, la intención de modificar la "ley cerrojo" a los efectos de "propiciar un arreglo ruinoso con los fondos buitres", al aumento de tarifas y la devaluación y pidieron "una solución definitiva de la trasferencia del 16,9 % de recursos coparticipables retenidos por el estado nacional de manera incorrecta".

A la conducción del PJ, los mandatarios propusieron la conformación de un foro amplio con la participación de gobernadores, intendentes, diputados y senadores a los efectos de "ejecutar una estrategia coordinada de oposición política en el contexto de esta transición hasta el recambio de autoridades, principalmente a partir del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, a los efectos de evitar la fractura interna y potenciar la unidad".

      Embed

Comentarios Facebook