domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dengue: confirman 35 nuevos casos en Córdoba

0
Comentarios


Los reportó el Ministerio de Salud de la provincia, que notificó que 19 son autóctonos y 16 importados, al mismo tiempo que se informó que no hubo nuevos casos de chikungunya o zika.

Dengue: confirman 35 nuevos casos en Córdoba
Foto:

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó ayer que fueron notificados 35 nuevos casos de dengue, donde 19 son autóctonos y 16 importados, mientras que ya son 69 las personas afectadas por esta enfermedad en territorio cordobés.

El Comité Intersectorial de Seguimiento de dengue, chikungunya y zika provincial dio cuenta sobre los nuevos casos de dengue registrados hasta este martes.

Asimismo, el organismo informó que no hubo nuevos casos de chikungunya o zika.

Los casos autóctonos, donde contrajeron el virus dentro de la provincia, se registraron en la ciudad de Córdoba capital, con 17 personas afectados, y los otros dos en las localidades de Lozada y Colonia Caroya, respectivamente.

En tanto, los casos importados, donde el virus lo contrajeron en otra provincia o país, fueron reportados en las localidades de Embalse, Mi Granja, Río Ceballos, Jesús María, Colonia Caroya, Villa María, Marcos Juárez, Unquillo, Carlos Paz, Santa Catalina, Luque, Río Segundo, Laboulaye, Villa Dolores, Arroyito y Río Tercero.

La mayoría de los casos importados registraron antecedentes de personas que viajaron a Formosa y Misiones, aunque también a Brasil y Paraguay.

En referencia a las tareas de prevención de la enfermedad, continuaban las fumigaciones en distintos puntos de la capital provincial, con el objetivo de reducir la población de mosquitos Aedes Aegypti, transmisores de la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, había expresado su preocupación por la "resistencia a los químicos" que presentaban los mosquitos transmisores de dengue.

De todas maneras, aseguró que se trabajaban fuertemente en fumigaciones en todo el país.

En Catamarca

Por su parte, el gobierno de Catamarca intensificará a partir de hoy las tareas de fumigación en barrios del norte de la capital provincial, en el marco de la campaña de prevención contra enfermedades producidas por vectores como el dengue, chikungunya, zika, chagas y escorpionismo.

Las tareas buscan evitar la proliferación de mosquitos Aedes Aegypti, transmisores del dengue, el zika y la chikungunya, y de los escorpiones, cuya picadura puede ser grave e inclusive mortal.

Tras la confirmación del octavo caso de dengue en la provincia -en un joven que se infectó en Brasil-, un equipo integrado por agentes sanitarios del Ministerio de Salud y de la Municipalidad, personal de la Dirección de Vectores y brigadistas debidamente identificados recorrerán los barrios del norte de la ciudad para fumigar y descacharrar viviendas.

Aguas de Catamarca informó que se sumará a las tareas de prevención con el relevamiento de pérdidas en las redes en los lugares donde se trabaje con el plan de fumigación y descacharrado.

La empresa anunció asimismo que de ser necesario procederá a reparar las pérdidas de agua que detecte, sea en viviendas o en la vía pública.


      Embed

Comentarios Facebook