lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Allanaron las viviendas de los ex gerentes de Télam

0
Comentarios


Los inmuebles pertenecen a Juan Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de Télam, y de los gerentes Pablo Taricco, de Comunicación Audiovisual, y María Inés Lopisi, de Asuntos Legales.

Allanaron las viviendas de los ex gerentes de Télam
Foto:

Las viviendas de los tres ex gerentes de La Cámpora acusados de llevarse documentación de la agencia de noticias estatal Télam, fueron allanadas anoche por orden del juez federal Ariel Lijo en esta capital y en la ciudad de La Plata.

Fuentes judiciales confirmaron los procedimientos y ampliaron que el magistrado ordenó que agentes de las fuerzas de seguridad ingresaran a las propiedades de los tres dirigentes en busca de documentación.

La denuncia, firmada por el nuevo director de la agencia de noticias, Rodolfo Pousá, y Télam Sociedad del Estado, es por "averiguación de delito" y quedó a cargo, además de Lijo, del fiscal Guillermo Marijuán.

Las viviendas allanadas pertenecen a Juan Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de Télam, y de los gerentes Pablo Taricco, de Comunicación Audiovisual, y María Inés Lopisi, de Asuntos Legales.

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, aunque anoche no trascendieron más detalles.

Los tres ex gerentes de La Cámpora fueron denunciados por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto.

"Prácticamente medio Código Penal', señaló el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sobre el video donde se ve a los tres directivos de Télam trasladando cajas, bolsas de residuos y una trituradora de papel hasta altas horas de la noche en los días previos a la asunción de Mauricio Macri.

"No nos sorprende. Ya veíamos el faltante de archivos y de inventarios. Esta es la gota que rebalsa el vaso. Ahora toma claridad quiénes eran los responsables de los faltantes", expresó Lombardi al conocerse la noticia.


      Embed

Comentarios Facebook