La jueza María Soledad Larrea, ordenó al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en cinco días adopte las medidas necesarias a fin de garantizar vivienda a una mujer de 61 años.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario María Soledad Larrea, ordenó al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que "en el plazo de cinco días adopte las medidas necesarias a fin de garantizar vivienda a una persona discapacitada" que actualmente habita un inmueble que debe ser desalojado.

Según indicaron fuentes judiciales, la magistrada tomó esa decisión en el marco de una acción de amparo presentada por el matrimonio integrado por Rubén Walter Romero Rodríguez y Mónica Silvia Manes para que "se le provea una solución de vivienda estable y permanente, que brinde una adecuada solución a sus requerimientos de vivienda".

Según constancias del expediente, la mujer de 61 años de edad, padece "graves problemas de salud", según lo acreditó con un "certificado de discapacidad", y con Romero Rodríguez, de 59 años, "se encuentran pernoctando junto a siete familiares en una vivienda en la que deben desalojar con carácter urgente".

La magistrada analizó que la pareja "realiza venta de comida en la vía pública, pero debido al accionar de los organismos de control y la Policía, se encuentran sumamente vulnerables".

Pensión por discapacidad

Y que sólo percibe "la pensión no contributiva por discapacidad de Mónica y el Programa Ticket Social del que es beneficiaria debido a su situación de inseguridad alimentaria".

El fallo pone énfasis en que el "compromiso asumido por la Ciudad de Buenos Aires no se limita únicamente a la provisión de alojamiento y/o subsidios habitacionales, sino que esto se complementa con procesos de seguimiento y formación para que esas personas superen su situación de vulnerabilidad".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados