domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno otorgó un nuevo adelanto financiero a Jujuy

0
Comentarios


Es por 500 millones de pesos, destinado a "atender compromisos urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto y amortización de deudas"

El Gobierno otorgó un nuevo adelanto financiero a Jujuy
Foto:

Así quedó establecido por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos peña y de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

De este modo, Jujuy vuelve a recibir un adelanto financiero, tras haber percibido un monto similar el 27 de enero último. En las últimas semanas, varios distritos, además de Jujuy, recibieron adelantos: ciudad de Buenos Aires (por 3.500 millones de pesos), Córdoba (800 millones), Mendoza (1000 millones), Chubut (250 millones), Santa Fe (600 millones), Neuquén (500 millones) y Entre Ríos (300 millones).

Según el texto oficial, la Secretaría de Hacienda quedó facultada para "disponer la cancelación de los anticipos otorgados con más los intereses que se devenguen, la que se efectuará mediante la afectación de la respectiva participación en el Régimen de la Ley N 23.548 y sus modificaciones, o el que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico".

Además, la Casa Rosada estableció que, para dar cumplimiento con la medida, el Gobierno de Jujuy deberá:

Afectar su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por la Ley N 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses.

Autorizar a la Secretaría de Hacienda a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley N 23.548 y sus modificaciones o el régimen que la sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados, a fin de cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que el Gobierno de Jujuy "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

"En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia", añadió.

Y sostuvo que "teniendo en cuenta el requerimiento formulado por Jujuy, así como su participación en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, corresponde otorgar el mentado anticipo, cuya devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de cubrir dificultades financieras transitorias".

      Embed

Comentarios Facebook