viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marín: "La gente no tiene derecho a quejarse" por el nuevo FPT

0
Comentarios


El director de Fútbol Para Todos contó detalles del plan del Gobierno para obtener recursos económicos mediante la transmisión de partidos y los cambios que se sucedieron. "Si a los canales abiertos les sacamos River y Boca, no van a pagar", reconoció

Marín: La gente no tiene derecho a quejarse por el nuevo FPT
Foto:

Fernando Marín, director de Fútbol Para Todos, detalló que los encuentros de River y Boca comenzaron a transmitirse por los canales de aire privados para obtener recursos económicos y que se planea una licitación internacional de la señal para cuando termine el campeonato de Primera División.

El funcionario aseguró que, a diferencia de la anterior gestión, la idea es "percibir una cantidad sustancial para ahorrar dinero". Por tal motivo, la TV Pública no transmite los encuentros que disputan River y Boca en el torneo, como sí Canal Trece, Telefé o América TV.

"Si les sacamos a los canales abiertos (privados) River y Boca, no van a pagar", sentenció Marín en radio Vorterix y, a su vez, adelantó que "se analizará una comparación de precios para el sponsor principal".

      Embed

Esta decisión afecta al streaming en la plataforma web, debido a que muchos cotejos no se pueden ver: "El compromiso de venta es pasarlo dos horas más tarde porque sino le hace competencia a los canales abiertos. Los que van por la TV Pública sí los pasamos en tiempo real".

Una vez que finalice el campeonato, el Gobierno prevé "una licitación internacional, abierta para todos y multirubro alrededor del fútbol" por un lapso de tres años, que es el tiempo de contrato de Fútbol Para Todos con el Estado.

Para ese 29 de mayo, Marín afirmó: "Vamos a poder apreciar las ventas que realizó en sus tandas comerciales la TV Pública, pero va a producir entre un 40 y 50% de la misma época del año pasado".

"La gente no tiene derecho a quejarse, no podemos hacerle competencia a alguien que pagó y tiene los derechos", manifestó.

El director también puntualizó en el Automovilismo Para Todos, "que tiene un contrato vigente" por un año y será respetado, pero el objetivo en ese tiempo es buscar  "una reducción sustancial del más del 50% de lo que venía cobrando".

"El Estado no tiene por qué subvencionar al automovilismo, que es un deporte netamente profesional y debería autosustentarse", opinó.

      Embed


Comentarios Facebook