viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ferrer sobre Olivo: “Es joven y tiene mucho por mejorar”

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El número seis del mundo le ganó al argentino por 6-2 y 6-2 para meterse a los cuartos del Argentina Open. Vio muy bien al rosarino y destacó su derecha. A los 33 años aseguró que todavía tiene una “pizca de ilusión” que lo motiva.

Ferrer sobre Olivo: “Es joven y tiene mucho por mejorar”
David Ferrer. Foto: AP
Foto:

David Ferrer (6) comenzó su participación en el Argentina Open con un paso arrollador ante el argentino Renzo Olivo (151) al ganarle por un 6-2 y 6-2 que lo clasificó a los cuartos de final del certamen que obtuvo en tres ocasiones y vuelve, al parecer, por la cuarta coronación.

Con una experiencia notable que le dan sus 33 años y los 26 títulos a lo largo de su carrera, aseguró que todavía tiene una motivación sin igual: "Sigo teniendo la ilusión por mejorar. Juego en las pistas centrales, la gente me quiere. Intento aprovecharlo. El día que pierda esa pizca de ilusión estaré en otra etapa de mi vida, que también quiero disfrutarla".


      Embed

A pesar de que es un jugador destacado en el circuito, ha estado a la sombra de tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray, que, en parte, le impidieron obtener algunos de los cuatro Grand Slam: "He convivido con ellos y estoy muy contento con mi carrera. Lo veo como algo positivo. He sido mejor tenista y me he superado o intentado superarme viendo a este tipo de jugadores. Sigo estando entre los mejores y sigo estando feliz".

Guillermo Coria, uno de los argentinos que más sobresalió en la denominada época de La Legión, consideró al español como su ídolo, al que Ferru calificó como "un mago, un imparable".

"Él ha sido mucho mejor jugador que yo", comentó el ganador del ATP de Buenos Aires en en 2012, 2013 y 2014.

También se tomó lugar para describir a Olivo, uno de los jóvenes nacionales que de a poco irrumpe en los cuadros principales: "Es un jugador que tiene un muy buen ritmo en la derecha y empezó muy bien la temporada. Eso es muy bueno. Es joven y tiene mucho por mejorar".


      Renzo Olivo. Foto: AP
Renzo Olivo. Foto: AP







      Embed


Comentarios Facebook